Menu Big Bang! News
Policiales Ni una menos

Crimen en Carlos Casares: "La maté porque me ignoraba", dijo el tambero asesino

Una joven de 18 años fue encontrada asesinada en un campo donde trabajaba. Por el crimen fue detenido el encargado de un tambo, compañero de ella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Me ignoraba", le habría dicho a la policía el sospechoso detenido acusado de haber asesinado a una joven de 18 años con quien trabajaba en un campo de Carlos Casares.

Esos dichos no fueron incorporados en la causa por lo que no tienen validez judicial, pero esas habrían sido la palabras del sospechoso ante los efectivos.

El cuerpo de Mariana Colman, de 18 años, fue encontrado con signos de haber sido asesinada y la Policía detuvo a un hombre que se desempeñaba como jefe de ella en el mismo predio.

Mariana Colman estaba desaparecida desde el fin de semana.

Colman, quien era oriunda de Entre Ríos, había sido dada por desaparecida el sábado pasado. El detenido, de 35 años, trabajaba con la víctima en uno de los tambos del establecimiento.

Según trascendió, el hombre habría confesado la autoría del hecho a los policías que lo detuvieron, pero aún no había declarado ante la fiscal de la causa.

El cuerpo de la joven fue encontrado cerca de las 19 de ayer en un pastizal de la estancia El Broquel, de esa localidad situada a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

La joven fue encontrada en un pastizal, semidesnuda y con signos de haber recibido golpes en el rostro y profundo corte en el cuello. El cuerpo se encontraba a unos 600 metros del lugar en el que residía y sólo tenía puesta una remera, con ausencia de prendas de la cintura para abajo y llevaba unas 72 horas fallecida, indicaron fuentes policiales.

En el hecho intervino la fiscal María Cristina Ciccaci del Departamento Judicial de Trenque Lauquen. Por el crimen, durante la mañana de este jueves, fue detenido Oliva, quien era el jefe de uno de los tambos que funcionan en el lugar, sector en el que también trabajaba la víctima.

Los policías que intervinieron en el caso encontraron manchas hemáticas en el auto del detenido, un Peugeot 504, las cuales serán sometidas a pericias para establecer si tienen interés para la investigación.

En tanto, a partir de los dichos del propio detenido, también se logró secuestrar un vestido de algodón que pertenecía a la víctima a unos 150 metros del lugar, mientras que un sembrado de maíz situado en las inmediaciones un cuchillo que podría ser el arma homicida.

El detenido habría buscado tener relaciones con la víctima.

Tras las primeras averiguaciones trascendió que se recolectaron testimonios en la que se señalaba que el detenido habría intentado convencer en varias oportunidades a la víctima de tener relaciones sexuales, sin lograr su objetivo.