Menu Big Bang! News
Policiales Corrupción

Criminales célebres: quiénes serán los nuevos "vecinos" de Jaime en Ezeiza

Asesinos, corruptos y narcos de renombre compartirán con Ricardo Jaime, el ex funcionario kirchnerista acusado de la compra fraudulenta de material ferroviario a España y Portugal. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Complejo Penitenciario de Ezeiza, nuevo hogar temporario de Ricardo Jaime luego de las nuevas indagatorias de mañana (hoy dormirá en Gendarmería, en Retiro), es célebre por convertirse en el techo forzado de un buen puñado de criminales de renombre. Autores de asesinatos de gran relieve, narcos, sicarios y estafadores conviven dentro de sus muros.

Ricardo Jaime, uno más en la lista de presos célebres de Ezeiza.

Leonardo Fariña, ex marido de Karina Jelinek preso por evasión impositiva, es uno de los reclusos de mayor relieve e incluso ha logrado una posición de cierta visibilidad como entrenador del equipo de fútbol del penal. Sin embargo, no todos sus compañeros lo estiman: en enero denunció haber sido víctima de un intento de homicidio cuando fue sometido a una intensa golpiza, aparentemente por un asunto de dinero. 

 Eduardo Vázquez, sonriente junto a Ricky Martínez, ex recluso del penal

Otro de los internos famosos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza es Eduardo Vázquez. El ex baterista de Callejeros fue condenado a prisión perpetua en el 2013 por el brutal asesinato de su esposa, Wanda Taddei, a quien prendió fuego luego de una discusión. 

Jorge Mangeri comparte pabellón con Vázquez.

En el mismo pabellón que Vázquez, el 1-H, se encuentra Jorge Mangeri, el asesino de la adolescente Ángeles Rawson, también sentenciado a cadena perpetua. El ex portero decidió retomar sus estudios primarios dentro de la cárcel y cumple tareas de limpieza dentro del complejo. 

Vale mencionar que aunque sus muros ya no los albergan, supieron pasar por el Complejo de Ezeiza Ricky Martínez (el padre del actor Mariano Martínez) condenado en una causa por narcotráfico, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, condenados por el asesinato de sus padres, el barrabrava de Boca Juniors Rafael Di Zeo, el ferroviario José Pedraza (condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra) y el narco colombiano Henry López de Jesús Londoño, alias “Mi Sangre”.

La realeza narco

El “Rey de la Cocaína”, Miguel Ángel Villalba, más conocido como “Mameluco”, también ocupa una celda en Ezeiza de la mano de una sentencia de 23 años por el delito de comercio agravado de estupefacientes. El encierro sin embargo, no consiguió domarlo: en el 2014 se descubrió que desde la cárcel dirigía una red de tráfico de drogas que operaba en el partido bonaerense de San Martín.

Sin embargo, no es el único monarca narco presente en el penal. Mario Segovia, el "Rey de la Efedrina", también purga allí una condena de 14 años. Por orden del juez Sergio Torres, Segovia no puede cruzarse con los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, alojados en Ezeiza luego de su recaptura post-fuga