Menu Big Bang! News
Policiales A diez años del crimen

Dalmasso: declaró la madre de Nora y buscan derribar la coartada de Macarrón

Delia Grassi habló en Río Cuarto sobre los últimos días de su hija y la relación que tenía con su marido. "Estoy rota", dijo emocionada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En dos semanas, el nuevo fiscal del caso Dalmasso, Daniel Miralles, logró lo que parecía impensado: reactivar el crimen de Nora Dalmasso, asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto. Aunque esa celeridad no garantice el fin del misterio, por su despacho desfilaron Marcelo Macarrón, ahora el principal sospechoso, su hijo Facundo y otros testigos. Hoy fue el turno de María Delia Grassi de Dalmasso, la madre de Nora. 

La madre de Nora junto a su hijo Juan, al salir de Tribunales. Foto: Diario El Puntal de Río Cuarto.

"No aportó mucho, pero el fiscal quiere hacer un mapa completo de los días de la víctima antes del homicidio. Además busca derribar la coartada de Macarrón. Tratarán de comprobar si pudo haber viajado de Punta del Este a Río Cuarto para cometer el asesinato y volver inmediatamente para jugar al golf", dijo a BigBang una fuente con acceso al expediente.

El dolor de una madre

Aunque los investigadores mantuvieron el hermetismo con la prensa, trascendió que "Nené" Grasi, como se la conoce a la madre de Nora, habló una hora ante el fiscal sobre la relación que tenía su hija con Macarrón. "La mujer Dijo que se sentía rota por la muerte de su hija, y que su marido había muerto de tristeza", confió una fuente judicial.

La madre de Nora declaró durante una hota. Foto: La Voz del Interior de Córdoba.

Hasta ahora, Macarrón, su hijo Facundo y su abogado Marcelo Brito apuntaron al empresario Miguel Rohrer, que habría tenido un vínculo íntimo con Nora Dalmasso. "Es raro porque antes apuntaban a un albañil que trabajó en la casa y ahora piden que se investigue a un supuesto amante", dijo una fuente del caso. La coartada de Macarrón es que estuvo jugando al golf en Punta del Este mientras mataban a su esposa. 

Macarrón y Nora junto a Facundo, que llegó a estar imputado por "sospecha leve".


"Me parece bien que se investigue a Rohrer porque se deben agotar todas las instancias", dijo Juan Dalmasso. Según consigna el diario El Puntal de Río Cuarto, el hermano de Nota se mostró ofuscado al ser consultado sobre las recientes declaraciones del "perejil" Gastón Zárate, quien habló de una pelea entre Macarrón y Nora días antes del asesinato. Zarate, el albañil que trabajó en la casa de Nora antes del crimen, fue detenido y liberado horas después.
"¿Por qué no lo dijo en su defensa? Me parece que traer ésa declaración después de tanto tiempo, es muy traída de los pelos. A mí, personalmente, me suena descabellada. Pero sería bueno que lo diga ante el fiscal", afirmó Dalmasso.