Menu Big Bang! News
Policiales Río Cuarto

Dalmasso: otra testigo apunta al empresario amigo de Nora

Una amiga de la víctima declaró que Miguel Rohrer tenía una "gran amistad" con Nora. "Creo que hasta tenía las llaves de la casa", dijo al fiscal del caso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso Dalmaso tiene hoy un capítulo clave en Córdoba, ya que Gastón Zárate, alias "el perejil", declarará ante la justicia y podría dejar implicado a Marcelo Macarrón, el marido de la víctima. Al mismo tiempo, una amiga de Nora comprometió a al empresario Miguel Rohrer.

"La relación (de Nora) con Rohrer era de gran amistad. Él estaba siempre en la casa. Yo creo que hasta tenía llave de la casa. Cuando estaba en Río Cuarto, se quedaba a dormir allí", contó Margarita Riera de Dalmasso, amiga y prima política de la víctima, antes de entrar a declarar ante el fiscal Daniel Millares. A pesar de sus dichos, indicó que descree que tanto él como el viudo sean culpables del crimen.

La amiga de Nora habló sobre la relación con "El Francés". Fuente: El Puntal.

Al ser indagada por la prensa local sobre alguna vinculación de tipo económico entre Macarrón y Rohrer, la mujer estimó que no, al tiempo que consideró que el viudo "no tiene perfil de testaferro".

Riera de Dalmasso se presentó esta mañana como testigo propuesto por la defensa de Marcelo Macarrón, representada por los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau. De esta manera, la defensa busca despejar cualquier sospecha sobre su defendido. 

El perejil  Zárate, quien declara hoy, hizo trabajos en la vivienda del matrimonio fue quien escuchó una fuerte pelea entre ambos. En esa ocasión Macarrón le dijo a Nora entre gritos: "Esto se va a terminar". La declaración fue desestimada por la defensa y puesta en duda por no haberla realizado antes.

Ante esta situación "El perejil" dijo no haberlo contado porque "nadie le preguntó", además de haber recibido aprietes. En febrero de 2007, Zárate fue detenido y liberado horas después tras una marcha denominada "del perejilazo" organizada por los ciudadanos de Río Cuarto.

Por su parte, Riera de Dalmaso indicó "todos pensábamos que era buena" acerca de la relación familiar de pareja entre Marcelo y Nora.