Menu Big Bang! News
Policiales En un control vehicular en Tapiales

De casualidad, descubrieron 600 kilos de marihuana

El delincuente llevaba la droga en una camioneta por la Riccheri. Está valuada en 2 millones de pesos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Podría haber sido una escena de la serie The Wire, salvo que no hubo tiros ni muertos. Un hombre de 50 años, de nacionalidad paraguaya, iba a alta velocidad por la Autopista Riccheri, mano Capital, en una camioneta Partner hasta que cayó en una zanja a la altura del puente 12 en Tapiales. Salió e intentó escapar corriendo, pero fue detenido. En la camioneta llevaba 600 kilos de marihuana que pensaba trasladar a Ezeiza. “No hubo inteligencia ni seguimiento, todo fue parte de la casualidad”, reconoció una fuente policial.

“No tengo ni idea quién me dio esto, sólo lo traslado a cambio de unos pesos”, declaró el delincuente, que llevaba 19 bolsas con droga. Todo había comenzado en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, cuando detuvieron al hombre en un control vehicular. Antes de que le revisaran la camioneta escapó a toda velocidad. 
El hecho ocurrió por la madrugada. El detenido, de nacionalidad paraguaya, fue llevado a la Jefatura Departamental de La Matanza. La droga incautada está valuda en 2 millones de pesos.