Menu Big Bang! News
Policiales Moda siniestra

De la Pucciomanía a la Yiyamanía: dos obras de teatro sobre le envenenadora

Yiya Murano inspira una obra de teatro y un musical. La vida criminal de una mujer que dejó su huella.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Lo último que se supo de ella es que vivía en un geriátrico de Belgrano, no reconoce a sus familiares y ya no habla. María Bernardina Bolla Aponte de Murano, más conocida como Yiya Murano, la envenenadora de Montserrat, es motivo de dos obras teatrales. 

"Mi madre me confesó que el veneno estaba en el té", reveló Martín Murano, el hijo de YiyaMurano fue a ver la obra "Yiya, un musical", que también narra las peripercias de un grupo de ladrones y asesinos, entre ellos Ricardo Barreda y los ladrones del banco Rio. De hecho, otro de los asistentes a la obra fue Julián Zalloechevarría, miembro de la banda que en 2006 robó millones de dólares de ese banco de Acassuso.

La obra es todos los sábados a las 19 en el teatro Liberarte, Corrientes 1555.
Martín Murano, hijo de Yiya, junto a la directora Mariela Bonilla y el productor y cineasta Juan Manuel Zalloechevarría.

Yiya envenenó a tres amigas que vivía en el edificio que ella misma habitaba. Fue condenada pero salió en libertad. En sus últimos años se dedicó a dar notas. 

"El Paisa" Zalloechevarría, ladrón del siglo y espectador de teatro.
Yiya tiene 85 años.

 

Yiya tiene 85 años.

La otra obra fue escrita por Osvaldo Bazán y será un musical que será estrenado el mes que viene en el teatro El Nacional.

Karina K interpreta a la célebre envenenadora.

La Pucciomanía, antecedente

Arquímedes Puccio, el líder del siniestro clan familiar que en los años 80 secuestraba y mataba empresarios en el sótano de su caserón de San Isidro, murió sin saber que su historia inspiraría este año una película, una serie y un libro. Una especie de "Pucciomanía" que explotó el año pasado con Historia de un Can, de los Ortega, y El Clan, de Pablo Trapero.