Menu Big Bang! News
Policiales Los prófugos del siglo

De la fuga al negocio: preparan libros y películas sobre "Los 3"

Luego de que los hermanos Lanatta y Schillaci fueran recapturados, comenzaron a florecer las ideas para encontrarle el costado marketinero a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Libros, películas, documentales. La cinematográfica triple fuga de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci ya inspira a la ficción. “Sé que hay muchos proyectos detrás de esta increíble historia, pero nosotros somos los primeros”, anuncia el investigador y cineasta Juan Manuel Zalloechevarría, quien comanda un proyecto audiovisual para producir y filmar un documental sobre los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

De la fuga a la pantalla grande.

“Estamos en contacto con los Lanatta y Schillaci porque es imprescindible que ellos cuenten cómo fue la fuga. La idea es viajar a los lugares de Santa Fe para reconstruir el escape. Y recurrir a dos ladrones del banco Río de Acassuso para que narren la historia desde el lado de los ladrones", dijo el guionista Zalloechevarría, a cargo de Gangster Movie Productiones y miembro de Che Contenidos, dirigida por Pablo Yotich, que ya ha filmado, entre otras historias, la película Almas de furia.

Zalloechevarría, cineasta y guionista, junto al actor Alejandro Fiore.
Las productoras Gangster Movie y Che Contenidos, detrás de las historias policiales.

Pueblo famoso 

La cuenta de Facebook de la Secretaría de Turismo de Cayastá fue la más avispada. A días de la captura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci, la localidad santafesina donde se habían ocultado ideó y publicó dos nuevos slogans para promocionarse como destino de descanso: “Un pueblo que te atrapa” y “Escapate de la rutina”.

La Secretaría de Turismo de Cayastá y su ingeniosa campaña.

Pero esa fue apenas la primera ocurrencia marketinera alrededor de la triple fuga. Con el correr de los días, nuevos intentos de monetizar la mística del hecho comenzaron a florecer. Primero, fueron las tazas que, con la leyenda “recuerdo de Cayastá” y la foto de los prófugos comenzaron a aparecer en redes sociales

En Mercado Libre, mientras tanto, un usuario intentaba vender un muñeco de Martín Lanatta al demencial precio de 2000 pesos. Al estilo de las action figures de superhéroes, y con la cara lastimada tal como se fotografió al criminal luego ser recapturado, el muñeco fue más una humorada que otra cosa. 

“Martincito”, el muñeco de Lanatta que intentaron vender a 2000 pesos.

El que no piensa tomarse las cosas a la ligera es el Martín Lanatta de carne y hueso. Según revelan fuentes cercanas al sicario, estaría evaluando una serie de propuestas económicas para brindar entrevistas relatando su experiencia. 

Y también es seria y firme la idea que comparten varias editoriales, entre ellas Ediciones B y Mondadori, que planean darle luz verde a la producción de libros sobre la fuga de los procesados por el triple crimen de General Rodríguez. Al mismo tiempo, el director de cine Juan José Campanella reveló haber recibido sugerencias sobre convertir la historia en película. Hay otros proyectos cinematográficos en danza.

Así, el furor comercial alrededor de la triple fuga parece tener ganas de emular la “Pucciomanía” del 2015, cuando tanto el filme El Clan como la serie Los Puccio capitalizaron en la carrera criminal de la familia responsable de una cruenta serie de secuestros y asesinatos a principios de los ‘80.