Menu Big Bang! News
Policiales #NiUnaMenos

Demoran a un sospechoso por el brutal femicidio de la joven de 24 años

Salió a caminar y no volvió a su casa. En las pericias se comprobó que fue violada brutalmente. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Abusada salvajemente y asesinada a golpes. Los detalles de la muerte de Brenda Arnoletto son escalofriantes. El fiscal que interviene en el caso, René Bossio, reveló que la joven de 24 años murió por "asfixia por estrangulamiento y como se previa, fue abusada sexualmente". ¨Por el hecho, se demoró a un hombre mayor de edad con problemas mentales.

Brenda tenía 24 años.

Por el crimen fue demorado un trabajador golondrina (trabajan en diferentes campos, según donde se los necesite) que esta semana había estado en un campo de la zona de Las Varillas, cerca de Pozo del Molle.

La información la confirmó el Jefe de la Departamental Río Segundo, Hector Mario López a Radio Mitre.

El sospechoso fue arrestado en un pueblo del departamento de San Justo, al que habría llegado en camión.

Sin embargo, aún se trabaja en la teoría de los múltiples homicidas. “No descarto que en el asesinato de Brenda Arnoletto pueda haber actuado más de una persona”, había señalado más temprano el fiscal que investiga el caso.

Otro femicidio más en esta sociedad enferma

La violación y asesinato ocurrió el lunes en la localidad cordobesa Pozo del Molle. El cadáver fue visto por vecinos que pasaron caminando.

Según la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, Brenda salió a caminar y no regresó a su casa. Ante la preocupación, su familia realizó la denuncia y luego de un rastrillaje en la zona, se encontró su cuerpo sin vida en una obra en construcción. 

"Fue un abuso fuerte, con lesiones tanto vaginales como anales. Fue sumamente golpeada, presenta escoriaciones en todo el cuerpo, lesiones en ambas piernas extra genitales propias del abuso, traumatismo en cuero cabelludo, contusiones pulmonares y hay signo evidentes de resistencia por parte de la víctima, como por ejemplo que tiene las uñas del dedo mayor y anular quebradas", indicó. 

"Fue un abuso fuerte, con lesiones tanto vaginales como anales

La joven asesinada salió a caminar y no volvió a su casa.

Asimismo, en diálogo con Cadena3, Bossio explicó que se realizaron hisopados anales y vaginales para determinar la presencia de semen y se extrajo material genético que tenia debajo de las uñas". 

Las muestras fueron remitido a las áreas correspondientes de Toxicología y Anatomía Patológica judicial para sus respectivos análisis", para dar con "el perfil genético del supuesto agresor".

Para sumar información a la causa, ayer se entrevistaron familiares, amigos y testigos que la vieron caminando en el sector donde ella transitaba normalmente. "Secuestramos su celular y computadora, que ahora analiza la Policía judicial", precisó. 

Brenda era testigo del jehová.

"El hecho ocurrió en una obra en construcción, sin muchos puntos ciegos y muy concurrida. Al frente hay un colegio, y un centro comercial está cerca. ¿Cómo la agarraron y metieron sin que nadie la vea? Ella se resistió, debe haber gritado. Todo es materia de análisis", planteó el fiscal y reconoció que es un "hecho difícil y conmovedor". 

El cuerpo de la joven fue encontrado ayer por la mañana, pasadas las 7 de la mañana.  De inmediato se desarrolló una marcha en esa ciudad para pedir justicia por Brenda.

La columna de manifestantes marchó con prendas de vestir de color negro y partió desde el lugar donde fue hallado el cuerpo.