Menu Big Bang! News
Policiales Ocurrió en Neuquén

Denuncian a una mujer que entregaba sexualmente a su hija

Según los denunciantes, las pruebas, estudios psicológicos y la Cámara Gesell la Justicia tiene paralizada una causa donde se señala a una madre de entregar a su propia hija, de apenas siete años, con sus novios. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Indignación, bronca y horror. El padre y una abuela de una nena de siete años denunciaron a la madre de la criatura, porque desde que tiene dos años la entrega a sus novios para que la abusen sexualmente. La desesperación lo llevó a reclamar justicia incluso hasta escribiéndole una carta al Papa Francisco vía fax pero la causa no avanza.

El padre y la abuela piden ayuda. La Mañana de Neuquén

El caso ocurre en Neuquén, y hoy la menor tiene 7 años, pero desde los 2 sería abusada. Hay una denuncia penal contra la madre de la niña y uno de sus novios, pero la causa, increíblemente, se encuentra paralizada. “No leen la causa, no avanza”, acusó la abuela de la nena, cuya identidad se mantiene bajo reserva, para proteger a la víctima.

Para avalar la denuncia se realizaron informes psiquiátricos, pericias, hay una cámara Gesell, certificados médicos que acreditan que ocurrieron hechos de abuso, pero nadie resuelve nada.

“Mi nieta nació en agosto del 2008 y al mes y medio su mamá la dejó con su papá”

La abuela y el papá de la niña relataron a La Mañana de Neuquén cómo han sido estos años de tortura y reclaman a jueces y fiscales que escuchen a la nena.

“Mi nieta nació en agosto del 2008 y al mes y medio su mamá la dejó con su papá, que en ese entonces vivía en mi casa. Iba y venía, se la llevaba y la devolvía. Hasta que mi hijo le planteó que iba a solicitar la tenencia y patria potestad de la nena”, contó la mujer.

Este fue el motivo de una serie de denuncias cruzadas por las que tuvo que intervenir la Justicia de Familia, que dispuso diversas medidas. En abril de 2010, luego de que la madre biológica de la nena se la llevara a Necochea y la dejara con su madre -la otra abuela- y sus tíos, apareció la alerta sobre los abusos.

“Hay cuatro denuncias y  se realizó una cámara Gesell y lla pequeña contó todo”

A medida que pasaba el tiempo y a pesar de que la nena había vuelto a vivir con su familia paterna, a su regreso de Necochea la madre biológica gozaba del derecho de llevársela a dormir a su casa. Los episodios que alertaron a la familia la existencia de abuso aumentaron.

Hay cuatro denuncias por abuso. En diciembre de 2014 se realizó una cámara Gesell y allí la pequeña contó lo ocurrido y dio nombres, pero para la fiscalía no es concluyente. ¿Qué vamos a esperar, que la violen?”, reclamó.

En febrero de 2011 la nena volvió a lo de su padre y le dijo que le dolía mucho la cola: “Ella me hizo mal con los dedos”. En septiembre se quedó a dormir con su mamá en un hotel donde ocurrió otro hecho, pero esta vez estuvo involucrado uno de los novios de la mujer.

“La nena nos dijo que él le tocó sus partes íntimas en la bañera mientras ella -la madre- decía, dale hacélo, hacélo”, detalló la abuela.

El papá y la abuela de la nena relataron su preocupación porque la causa penal no avanza, pero la Justicia de Familia dispuso la revinculación de la nena con la madre, a contramano de la recomendación de los médicos, quienes certificaron que la nena no está en condiciones de retomar el vínculo.