Menu Big Bang! News
Policiales Menor

Denuncian por abuso sexual a un sacerdote en Catamarca

La víctima habría sido una adolescente, según denunció la familia. La chica estaba deprimida y se habría querido suicidar en dos oportunidades como consecuencia del abuso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La justicia de Catamarca comenzó a investigar la denuncia de una familia de la ciudad de Belén contra un sacerdote por presuntos abusos sexuales contra una adolescente.

Así lo revelaron hoy fuentes vinculadas al caso, al señalar que la denuncia fue presentada el jueves contra el vicario parroquial por supuesto abuso contra una menor de edad que forma parte de la Agrupación Juvenil de la Iglesia.

Un tía de la estudiante reveló hoy a radio Valle Viejo que la adolescente vivía en un "estado de tristeza" constante y que incluso intentó "suicidarse en dos ocasiones". 

La mujer aseguró que la familia recién descubrió el miércoles que el origen del malestar de la adolescente eran los supuestos abusos denunciados.

La familia detectó contactos entre la menor de edad y el hombre cuando la adolescente dejó abierta su página de Facebook y así advirtieron lo que ocurría.

“Los padres radicaron la denuncia ante el fiscal de Belén, Jorge Flores.

Ante la crisis que se generó en la familia y  el relato de la adolescente a una hermana mayor, los padres radicaron la denuncia ante el fiscal de Belén, Jorge Flores.

Los familiares de la adolescente marcharon esta tarde en la plaza Olmos para reclamar a la justicia la detención del sacerdote, identificado como Juan de Dios Gutiérrez.

La hermana de la adolescente también escribió una carta dirigida a las autoridades de la Iglesia para que se notifique incluso al papa Francisco sobre la denuncia.