Menu Big Bang! News
Policiales Operativos conjuntos

Desarticulan bandas narcos con más de mil kilos de marihuana

Distintos operativos antidrogas se desplegaron en los últimos días en varios puntos del país. Se logró detener a catorce personas y frenar el tráfico de más de mil kilos de sustancias ilegales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En distintos puntos del país, en distintos operativos antidrogas, se lograr frenar la distribución y comercialización de más de mil kilos de marihuana.  A su vez, se detuvieron 14 personas y se iniciaron nuevas investigaciones para dar con el resto de los integrantes de las redes narcos.

Por ejemplo, en Salta, fueron 346 kilos de marihuana los que se encontraron ocultos en una camioneta de dominio chileno, con dos ocupantes bolivianos que quedaron detenidos, y que transitaba en cercanías del volcán Llullaillaco, en la Puna salteña. 

En Salta se detuvo a una banda que traficaba 346 kilos de marihuana.

Por razones de seguridad y debido al mal clima, los gendarmes debieron trasladar el vehículo con la droga y los detenidos hasta una base de la fuerza a la que arribaron tras diez horas de recorrido por un camino de ripio, sinuoso y de alta montaña.

Según informó Gendarmería en un comunicado de prensa, todo comenzó el viernes pasado cuando personal del Escuadrón 22 "San Antonio de los Cobres" patrullaba el cruce de las rutas provinciales 27 y 163, a unos 3900 metros sobre el nivel del mar, en La Puna, e interceptó el paso sospechoso de una Mitsubishi Katana de dominio chileno.

Los efectivos determinaron que la camioneta era ocupada por dos hombres de nacionalidad boliviana que habían ingresado al país por un paso no habilitado y que en la caja del vehículo había once bolsas que contenían paquetes rectangulares.

De acuerdo al informe, ante presencia de testigos, los pesquisas secuestraron 346,530 kilogramos de marihuana que estaba en las bolsas transportadas en la camioneta, por lo que los dos bolivianos quedaron detenidos. La droga y los detenidos quedaron a disposición del juez federal 2 de Salta, Miguel Antonio Medina.

Otra banda se desarticuló en Neuquén y se detuvieron a 6 personas.

Por otro lado, Personal de Gendarmería Nacional desarticuló una organización dedicada al narcotráfico tras llevar a cabo una investigación durante cinco meses que derivó en tres procedimientos y la detención de seis personas, en la provincia de Neuquén.

OPERATIVO EN ZONA OESTE

Como si fuera poco, otro espectacular hallazgo fue el ocurrido en zona oeste. Se incautaron 821 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína como así también elementos de interés para la causa.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón Seguridad “El Chocón” realizaron un control sobre la Ruta Nacional Nº 237 en cercanías al acceso a la Villa El Chocón donde detuvieron la marcha de un vehículo tipo tractor con semiremolque procedente de la localidad bonaerense de Los Polvorines.

Fueron 6 las personas detenidas tras el operativo antidrogas.

Al registrar el rodado, mediante la asistencia del can detector de narcóticos “Marco” los gendarmes detectaron un habitáculo en el trailer del semirremolque en cuyo interior se ocultaban cuatro paquetes con marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 4 kilos 327 gramos. 

En estos operativos se detuvieron un total de seis personas y fueron efectuados el pasado 10 y 11 de marzo, pero debido a medidas judiciales el caso se difundió recientemente.

Además de droga, se encontraron armas y celulares. 

Asimismo, en el marco de esta causa, efectivos de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” llevaron adelante allanamientos en dos domicilios ubicados en localidad de los Polvorines. Los cuales tuvieron como resultado el decomiso de 1 revolver calibre 22 mm, 1 escopeta calibre 16/70 mm, 7 cartuchos, 11 teléfonos celulares de diferentes marcas y documentación de interés para la causa.