Menu Big Bang! News
Policiales Ecuador

Descontrol total en la playa: así es la movida nocturna en Montañita

En los últimos tiempos, Montañita se transformó en el lugar más buscado por los turistas por “la fiesta que se vive de noche”. A las increíbles playas para hacer surf se le suman los “paradores” para divertirse hasta altas horas y por poco dinero. Boliches, drogas y fiestas, un cocktail explosivo que cautiva a los más jóvenes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Montañita, la ciudad donde fueron halladas sin vida las dos jóvenes argentinas, se convirtió hace tiempo en un paraíso para los turistas que buscan divertirse a bajo costo económico.

Montañita, una ciudad con una vida nocturna “desenfrenada”

El lema que crearon los jóvenes que visitaron la ciudad es: “Montañita, surf de día, desenfreno de noche”. Estas características hacen que este sea el lugar indicado para los turistas que buscan divertirse las 24 horas.

Muchos jóvenes argentinos, cansados de visitar la Costa Atlántica, eligen este destino ecuatoriano para pasar sus vacaciones.

Las noches son tan largas como peligrosas. Esta ciudad cuenta con una calle principal que desemboca en la playa, donde se encuentran todos los boliches, es decir, donde se aglomeran todos los jóvenes. Pero la poca iluminación, la falta de policías y la inseguridad constante se transformó en un cocktail que asusta.

Drogas, violencia e inseguridad

Montañita es una pequeña ciudad que se extiende por apenas diez cuadras. El propio cónsul argentino en Ecuador, Alberto Balboa Menéndezgraficó que en los últimos años se incrementaron las denuncias por robos, principalmente a los cientos de turistas que llegan hasta allí. Pero además, aumentó la violencia y comenzó a notarse la presencia de drogas.

Los hostel son la opción para quienes deciden para unos días allí. Y el transporte más utilizado es la bicicleta. Los buses y taxis sólo sirven para conectar con otras ciudades.

La noche de Montañita puede ser peligrosa. Prácticamente no hay policía ni seguridad.

A pesar de que los turistas llegan a Montañita para divertirse, los propios ciudadanos ecuatorianos están preocupados por la situación que vive la ciudad y reclaman por mayor seguridad, así como también más límites y regulación.

Las argentinas encontradas muertas en Ecuador

Marína Menegazzo (21) y María José Coni (22) fueron encontradas sin vida en la localidad de Montañita, Ecuador. Las dos argentinas se encontraban perdidas desde el 22 de febrero.