Menu Big Bang! News
Policiales El fugitivo

Desde la clandestinidad: el "narco concejal" salteño se defiende en Youtube

Mauricio Gerónimo se encuentra prófugo desde febrero, desde que se lo acusó de transportar droga en el norte del país. En dos videos publicados en internet asegura que es "inocente" y le pide al Estado "garantías" para entregarse.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La investigación “Febrero Blanco” conmocionó al norte del país: Alejandro Edil, presidente del Concejo Deliberante de Salvador Mazza de Salta, fue detenido en febrero pasado luego de que Gendarmería encontrase en su veterinaria 267 kilos de cocaína. Su presunto socio, el también ex concejal Mauricio Gerónimo, se escapó en el momento que cayó Alejandro. Ahora publicó en youtube dos videos donde pide “garantías” para entregarse.

Mauricio Gerónimo había asumido su cargo en diciembre del 2015

“Siento que soy una víctima de persecución ideológica, se me está imputando injustamente de un delito en el que no tengo nada que ver. Niego rotundamente todo vínculo con el narcotráfico”, afirmó Mauricio Gerónimo para defender su inocencia en un video que público esta tarde en Youtube. Es la segunda filmación que el acusado sube a la web en menos de un día.

El video que publicó el jueves 31 de marzo

 

Ayer, en otro trabajo  audiovisual casero, el ex concejal desmintió a Patricia Bullrich al asegurar que “jamás” utilizó sus “influencias políticas” para evadir controles viales.

La filmación que subió a youtube el miércoles 30 de marzo

 

 

 

Su abogado, Carlos Eduardo Rossi, en una entrevista con La Nación, aseguró que Gerónimo está siendo sometido a una suerte de “extorsión” por parte del Estado, ya que quiere “presionarlo para que aporte datos que no conoce”.

“La única garantía que pedimos es que la política no interfiera. La Ministra de Seguridad declaró ante la prensa todos los nombres de la causa, datos que están bajo secreto de sumario”, finalizó el letrado.

Gerónimo, antes de fugarse y pasar a la clandestinidad

Gerónimo se encuentra prófugo desde el 15 de febrero. Se lo acusa de ser el encargado de organizar el transporte de los diferentes cargamentos de droga que eran distribuidos por el norte del país.