Menu Big Bang! News
Policiales Triple crimen

Desde la clandestinidad, el prófugo Pérez Corradi pide un "juicio justo"

El presunto ideólogo del triple crimen, que lleva casi cuatro años prófugo, presentó un escrito a través de sus abogados. Pide garantías pero la Justicia le exige que se entregue.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Pide un juicio justo porque teme por su vida”, le dijo Carlos Broitman, el abogado del prófugo Ibar Pérez Corradi, a BigBang. Ahora volvió a presentar un escrito a la Justicia a través de sus abogados, Broitman y Juan José Ribelli, para pedir garantías a cambio de entregarse. 

Pérez Corradi, de 38 años, está prófugo desde 2012. El Gobierno ofrece dos millones de pesos de recompensa. Fue acusado de ser el ideólogo del triple crimen de General Rodríguez y de proteger a Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci después de la escandalosa fuga de la cárcel de Alvear. La presentación, según consigna Infobae, fue hecha ante el fiscal federal Franco Picardi, que  y le hicieron saber que su defendido quería presentarse en la causa conocida como "La mafia de los medicamentos".

Corradi estaría en la Argentina, según hizo saber su abogado.

El fiscal Picardi envió al juzgado el pedido de de Pérez Corradi. Pero, según trascendió, la Justicia no le dará curso “porque no un procesado prófugo no tiene derechos a pedir garantías”. Es decir, el prófugo está acorralado: por un lado, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich no quiere negociar con él (“si quiere entregarse, que se entregue”) y la Justicia no le dará garantías si no se presenta.

Lo que dicen sus abogados

“Cuando declare, se va a hacer un festín", había dicho Carlos Broitman, uno de los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, ofreció declaraciones a la prensa sobre la situación del prófugo, vinculado con el triple crimen de General Rodríguez y la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Por Corradi se ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

Se ofrece una recompensa de dos millones de pesos.

“Se estuvo comunicando conmigo y quiere entregarse. No falta mucho para que todo termine. Dice que cree en la Justicia y que quiere ahorrarle a la gobernadora Vidal el dinero de la recompensa”, subrayó el letrado. “Acá lo que se tiene que saber es la verdad: no es el autor intelectual del triple crimen”, agregó antes de declarar enigmáticamente: “Pérez Corradi me dijo que se va a hacer un festín”. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había declarado que la Justicia se negará a negociar con los abogados de Pérez Corradi. “¿Qué se puede negociar en la entrega de una persona que está prófuga?”, se preguntó la funcionaria, al mismo tiempo que agregó que “los abogados están pidiendo garantías institucionales y eso es para toda persona que está detenida”. 

Esta es la última fotografía conocida de Ibar Esteban Pérez Corradi. 

Pérez Corradi está prófugo desde hace 44 meses y se sospecha de que contaría con protección política. Pero, además, otra teoría apunta hacia el hecho de que el narcotraficante habría colaborado con la DEA (la agencia antidrogas norteamericana) y que por eso el organismo lo tendría bajo su ala, evitando su captura.