Menu Big Bang! News
Policiales Ocurrió en Catamarca

Detienen a profesor de geografía por acosar alumno por Facebook

El menor tiene 12 años y denunció a su docente por "intentar seducirlo" y haber acosado sexualmente mediante mensajes en redes sociales y celular.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era el docente de geografía y también un acosador. Un hombre de 40 años fue detenido bajo la sospecha de haber intentado seducir a uno de sus alumnos de 12 años a través de contactos por las redes sociales.Ocurrió en Catamarca capital, en una escuela del centro, pero  no se brindan más datos para preservar la identidad de la víctima.

El hecho cuadra dentro de lo conocido como “grooming” o ciber-acoso”. El caso fue denunciado hace unos días y la presunta víctima también aseguró que existió algún tipo de abuso sexual.

La Fiscalía de Instrucción investiga el caso con total hermetismo. Según se conoció, el profesor se comunicaba con el menor mediante las redes sociales para ganarse lentamente su confianza e incluso habría mantenido un acercamiento físico fuera del establecimiento escolar.

Es por ese motivo que el fiscal tomó distintas medidas: ordenó peritar el teléfono del niño, donde se encontraron los mensajes que habría intercambiado con el docente, entre otras búsquedas de pruebas de los hechos denunciados.

El docente le enviaba imágenes al celular.

Con estos elementos, se ordenó un allanamiento en la vivienda del profesor, procedimiento que se llevó a cabo en la jornada de ayer. Las fuentes consultadas señalaron que en la viviendas se pudo constatar que los mensajes habrían sido sido enviados desde equipos del docente, por lo que se ordenó su detención inmediata.

CONTACTO FÍSICO 

Por el momento, para los investigadores hay suficientes elementos de sospecha para establecer que el hombre habría enviado mensajes al alumno con el objetivo de establecer una relación íntima. Pero además, el menor habría mencionado que hubo algún tipo de abuso sexual, para lo cual se deberán poner en marcha otros protocolos para obtener el testimonio de la presunta víctima y verificar su veracidad.