Menu Big Bang! News
Policiales En Mar del Plata

Detienen a un hombre que tenía encerrado a su hijo en una jaula

En el mismo lugar hacía dormir a su mujer. Les daba alimentos para perros para comer y combustible para que se durmieran. La denuncia fue realizada por otros hijos de la pareja.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre mantuvo encerrados en una jaula en su casa de Mar del Plata a su hijo (padece autismo y era obligado a comer alimento de animales y beber combustible) y a su esposa, que afronta problemas psiquiátricos. Resultó detenido en un allanamiento realizado por la policía.

El hombre fue denunciado por el resto de sus hijos y según los informes fue delegado del gremio de la construcción Uocra durante la última dictadura militar, informó la agencia DyN.

Eduardo Oviedo, de 66 años, fue detenido en el allanamiento ordenado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli en una vivienda de calle Los Naranjos al 4000, en el barrio Las Dalias, al norte de esta ciudad. 

El hombre fue llevado a la cárcel de Batán.

Allí se comprobó que en la parte trasera de la casa mantenía encerrado a su hijo, de 32 años, quien padece autismo y presenta un grave daño psicológico por las condiciones infrahumanas en las que vivía. A su vez, por las noches el imputado obligaba a su esposa, de 61 años, quien sufre problemas psiquiátricos, a dormir en el mismo lugar.

Al llegar una comisión policial a la vivienda se encontró con una jaula de madera, chapas, ladrillo y rejas, utilizada como lugar de encierro durante seis años, donde además guardaba bolsas con materia fecal, jeringas usadas, bidones con nafta y comida para perros que el hombre supuestamente le daba a su propio hijo.

Los hijos denunciantes manifestaron a la justicia que su padre obligaba a ingerir el combustible a su hermano para que se durmiera. Oviedo no opuso resistencia al ser detenido en el lugar. Quedó imputado por el delito de reducción a la esclavitud y servidumbre, y fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

El lugar donde encerraba a su hijo.

Los denunciantes reconocieron que no se animaron antes a realizar la denuncia por el fuerte carácter de su padre, quien en su actividad laboral fue delegado de la UOCRA durante la dictadura militar. 

El joven autista y su madre quedaron bajo el cuidado de su familia. Se trabajará para que cuenten con una contención psicológica, mientras fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para que se les realicen controles médicos.