Menu Big Bang! News
Policiales Activista trans

Detuvieron a dos hombres por el crimen de la trans Diana Sacayán

Diana Sacayán fue hallada muerta en su departamento del barrio de Flores. Le dieron 13 puñaladas. Esta tarde detuvieron a dos personas acusadas de su crimen, cuyo esclarecimiento reclamó hasta la presidenta de la Nación. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos hombres fueron detenidos por el crimen de la activista trans Amancay Diana Sacayán, quien fue hallada muerta el 13 de octubre en su departamento del barrio porteño de Flores. Las detenciones se produjeron luego de una serie de operativos y allanamientos realizados en provincia de Buenos Aires. Los detenidos están a disposición del juez Gustavo Pierreti. Como el expediente se mantiene bajo secreto de sumario, se mantiene reserva sobre los nombres de los detenidos. Según informa el sitio Fiscales, para la detención de los sospechosos se realizaron escuchas telefónicas, análisis de llamadas y declaraciones testimoniales. 

La presidenta, Cristina Kirchner, pidió el esclarecimiento del crimen de Diana Sacayán. 

A Diana Sacayan la encontraron en su departamento maniatada de pies y manos y con 13 puñaladas en el cuerpo y heridas en los brazos que evidencian signos de que intentó defenderse. Los peritos determinaron que la puerta de acceso a la vivienda estaba violada desde adentro, por lo que presumen que quien cometió el crimen no halló las llaves para abrirla y así poder huir.

El caso lo lleva la fiscalía a cargo de Matías Di Lello, y también interviene la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), la fiscal Mariela Labozzetta.