Menu Big Bang! News
Policiales Tiene antecedentes por abuso

Detuvieron a ex convicto acusado de violador serial en General Rodríguez

Luego de una serie de allanamientos se logró ubicar a un sospechoso señalado por vecinos. El relato de las víctimas y su fatídica historia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un violador de mujeres y niños aterraba a los vecinos de General Rodríguez. En la noche de ayer, un hombre fue aprehendido sospechado de haber abusado sexualmente de dos mujeres.

El detenido tiene 38 años y antecedentes por abuso sexual.

Se trata de un sospechoso de 38 años que fue apresado en inmediaciones de su casa, en ese distrito de zona oeste, que cuenta con antecedentes de ser ex convicto por abuso sexual. Pero como si ya de por sí no fuera grave la situación en el hospital zonal informó a las víctimas que necesitaron ser socorridas, que “sólo los jueves trataban abusos”.

Esto mismo lo contó Sandra, una de las víctimas, quien reveló a los medios la pesadilla que vivió luego de ser atacada sexualmente. “Tardaron seis horas en atenderme porque el patrullero no tenía nafta”, aseguró. La joven, de 18 años, relató que “el violador me dijo que había salido de la cárcel hace poco y que tenía un arma. Me besó, intenté defenderme y me pegó. Después me desmayé y cuando me desperté tenía los pantalones bajos”, dijo la mujer.

Ambas fueron desmayadas por asfixia.

Luego de ese momento, la víctima puso escapar y se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia. “En la comisaría me tomaron la declaración y tardaron en llevarme al hospital porque los patrulleros no tenían nafta”, denunció. Pero ahí no terminó su pesadilla. La joven contó que los médicos no la quisieron atender porque “sólo los jueves se atendían casos por abusos sexuales. Me dijeron que los jueves se atendían abusos”.

LAS VÍCTIMAS

Hasta el momento son dos al menos las mujeres que denunciaron que un hombre simuló asaltarlas y, tras desmayarlas por asfixia, abusó sexualmente de ellas.

Los vecinos se reunieron en la puerta de la comisaría para exigir respuestas.

Esta chica fue atacada el 27 de enero mientras que otra joven vivió algo similar (posiblemente por el mismo victimario) el 19 del mes pasado. A la otra chica, la violaron en la entrada del barrio Villa Arrarás, también la metió en un terreno, la golpeó. Según el relato de la mujer, cuando el abusador se va, una vecina lo reconoce y lo saluda, pero no recuerda el nombre.

Debido a la sucesión de hechos, los vecinos ayer marcharon hasta la comisaría 1ª de General Rodríguez, donde fueron atendidos por el subcomisario Andrés López y el segundo a cargo, Silvano Marchione. Más tarde se conoció la noticia de la detención y ahora se analizan pruebas y se programa una rueda de reconocimiento para determinar si se trata del abusador o no.