Menu Big Bang! News
Policiales Anoche en Montevideo

Detuvieron a otro sospechoso por el caso Lola Chomnalez

El hombre detenido cambió cuatro veces su declaración ante las autoridades y no cuenta con antecedentes penales de gravedad. La Justicia uruguaya espera ahora los resultados de la muestra de ADN.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El asesinato de Lola Chomnalez vuelve a ser noticia. Se trata de un nuevo sospechoso que fue detenido anoche en la ciudad de Montevideo. El hombre era buscado intensamente por la policía local ya que modificó en cuatro ocasiones su declaración sobre los días previos y posteriores a la muerte de la joven.

Según se informó, el nuevo detenido en el caso Lola cuenta con “antecedentes por atentado violento al pudor”. Será trasladado a la localidad de Rocha esta mañana, y permaneció detenido en la Unidad de Hechos Complejos de la Jefatura de Policía de Montevideo.

El hombre aprehendido deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Lola tenía 15 años, salió a caminar y fue hallaron a 400 metros de donde fue vista por última vez.

EL CASO

Lola Chomnalez, de 15 años, había viajado de vacaciones con su familia al país vecino. Una tarde, la joven salió a caminar y no volvió más: su cuerpo fue hallado a unos 400 metros del sitio donde se la había visto por última vez. El episodio ocurrió entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, un sitio con una densa vegetación que complicó las tareas de rastrillaje.

La adolescente había viajado a pasar el fin de año junto con su madrina, el esposo de ella y el hijo, de 14 años. Según las primeras pericias, Lola fue golpeada en la cabeza con un objeto o con un puño, y presentaba tres cortes poco profundos en el cuello. La autopsia reveló que los cortes no le produjeron heridas severas, y que la causa de la muerte fue por asfixia, ya que fue sofocada contra la arena.