Menu Big Bang! News
Policiales En San Martín

Detuvieron a un hombre que amenazó con matar a Macri

En un operativo conjunto que incluyó a efectivos del Grupo GEOF, la Policía Federal y la Bonaerense, detuvieron a un hombre en el partido bonaerense de San Martín, acusado de amenazar a Mauricio Macri el día del ballottage.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de varios días de investigación y escuchas cruzadas y rastreos, la Policía Federal en conjunto con la Bonaerense y el grupo GEOF detuvieron a un hombre que había amenazado de muerte al presidente electo, Mauricio Macri.

El episodio ocurrió el pasado 22 de noviembre, el día del ballottage electoral frente a Daniel Scioli. El hombre había llamado al servicio de emergencias 911. En la comunicación, aseguraba que mataría al entonces candidato presidencial por el frente Cambiemos.

Así es el operativo montado por las fuerza de seguridad en el partido de San Martín.

En los llamados telefónicos, el hombre había dicho que un grupo terrorista asesinaría al ahora presidente electo. Por esta razón, intervinieron diversas fuerzas de seguridad, que realizaron cruces de datos, rastreos y escuchas.

El hombre de 37 años, fue detenido luego de una serie de tareas de inteligencia de la Policía Federal, mediante las cuales lograron ubicar su domicilio, ubicado en Carranza y La Paz, en el barrio de Villa Lynch. 

En el operativo intervino el grupo GEOF. El hombre dijo que iba a matar a Mauricio Macri.

Finalmente, esta mañana dieron con el hombre. En un operativo conjunto con hombres fuertemente armados, la Policía Federal, la Bonaerense y el grupo GEOF lo detuvieron en su vivienda, ubicada en el partido bonaerense de San Martín. En horas de la mañana será trasladado a los Tribunales de Comodoro Py. La causa está en manos del juzgado federal N° 8.