Menu Big Bang! News
Policiales Procedimiento

Detuvieron a un sospechoso por el caso de la joven violada en Caballito

Pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del barrio. Se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso y se encontraron elementos que podrían ayudar a probar el hecho.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre fue detenido en las últimas horas en su casa en el marco de la causa que investiga la violación de una joven de 18 años en el barrio porteño de Caballito.

Según fuentes del caso, la detención se produjo ayer a raíz del seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, en base a la descripción que hizo la víctima de su atacante y del identikit que se había confeccionado con su declaración.

Las fuentes precisaron que el hombre, de 54 años y sin antecedentes policiales, fue arrestado a seis cuadras del lugar del ataque, en su casa de la calle Rojas. 

El garaje donde se habría producido la violación de la joven.

Los voceros dijeron que en el allanamiento a la vivienda se encontraron también "elementos de interés, como una campera similar a la que describió la joven, unos auriculares y un cinta de embalar con la que, se cree, habría atado a la víctima".

En la madrugada del miércoles pasado, la joven regresaba a su casa de trabajar en un local de comidas y se bajó del colectivo en la esquina de la calle Rivadavia y Víctor Martínez.

La víctima caminó hacia la calle Emilio Mitre, a una cuadra de allí, y fue abordada por un hombre armado que la obligó a caminar con él varias cuadras.

En el garaje de un edificio de la calle Hualfin al 900 el hombre le robó sus pertenencias y la ató, pero momentos después volvió sobre sus pasos y la ultrajó.

La joven denunció lo sucedido en la comisaría 12a., donde comenzó una investigación que hacía pensar que el atacante era de la zona.