Menu Big Bang! News
Policiales Ocurrió en Pilar

Detuvieron al hombre acusado de apuñalar a su ex pareja

Alberto Sebastián Moreno llevaba cuatro días prófugo e intentó huir de la Policía. Permanece detenido en la alcaidía de San Martín y mañana será indagado por el fiscal que investiga el asesinato de Maira Belén Morán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alberto Sebastián Moreno, acusado del femicidio de su ex pareja Maira Belén Morán, fue detenido ayer en el partido de Pilar. El hombre había desaparecido el miércoles pasado, después de que su novia apareciera acuchillada. Lo encontraron solo, la barba crecida y el cabello sucio. El imputado permanece alojado en la alcaidía de San Martín y será indagado mañana por el fiscal de la causa, quien lo acusó de “homicidio agravado por violencia de género”.

 Alberto Moreno mató a puñaladas a su ex pareja 

La detención estuvo a cargo del Comando de PRevención Comunitaria (CPC) de Pilar y tuvo lugar pasadas las 0.30, entre las calles Zeballos y Mansilla, del barrio Villa Verde, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de la línea Urquiza. Según las fuentes, Moreno iba solo y comenzó a correr al advertir la presencia policial. Tras una breve persecución, los efectivos, con el apoyo con policías de la comisaría 1ra. local, apresaron al hombre y determinaron que se trataba de Moreno, por su documento de identidad.

Los investigadores, encabezados por personal de la Jefatura Departamental Pilar y el fiscal Eduardo Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género a cargo de la causa, sospechaban que Moreno no había abandonado dicho distrito, ya que no contaba con dinero, ni otros recursos suficientes para hacerlo.

“Tampoco se podía ocultar en alguna casa, ya que los domicilios de sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo estaban bajo vigilancia”, explicó un jefe policial que participó de la pesquisa, en la que intervinieron unos 250 efectivos de las áreas de Investigaciones, Homicidios, Narcotráfico y del CPC.

“Tampoco se podía ocultar en alguna casa ya que los domicilios de sus familiares, amigos y ex compañeros de trabajo estaban bajo vigilancia.


Marilén, la madre de Morán, declaró ante la prensa que primero se enteró de la detención del presunto asesino de su hija a través de una emisora radial y que la Policía la llamó para confirmarle la noticia a las 5.15. “Me dijeron que estaba demacrado, flaco, como si hubiese pasado más días (prófugo), que lloró y habló incoherencias”, precisó la mujer, quien con la voz entrecortada pidió "protección" al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, porque "la familia" de Moreno, que reside cerca suyo, es "peligrosa". 

Se pidió captura nacional por el agresor

“En una misma cuadra vive la gente que lo encubrió y hasta me animo a decir que lo ayudó a matar a Belén”, agregó entre lágrimas.

El femicidio de Morán ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 9.30, cuando la víctima salió de la casa de su madre para ir a hacer un trámite vinculado a la denuncia contra su ex pareja. Según lo declarado por testigos, el imputado corrió a la joven, la alcanzó y comenzó a atacarla con un cuchillo y a golpearle la cabeza contra el suelo, tras lo cual, huyó con el arma blanca ensangrentada.

La autopsia determinó luego que la víctima murió de 12 heridas punzocortantes, mientras que los investigadores encontraron en su cartera la última orden de restricción de acercamiento que la joven había logrado obtener para que Moreno no pudiera a estar a menos de 500 metros de ella.