Menu Big Bang! News
Policiales escándalo y sospechas

Detuvieron al sacerdote acusado de abusar de una chica de 16 años en Catamarca

Juan de Dios Gutiérrez se habría aprovechado de la adolescente durante los festejos del Día del Estudiante. La madre se dio cuenta de lo que pasó después de revisar sus mensajes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Juan de Dios Gutiérrez, el sacerdote acusado de abusar de una chica de 16 años en Catamarca, fue detenido en la ciudad de Belén.

La adolescente iba a Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo, un grupo de la parroquia Nuestra Señora, dirigido por Gutiérrez.

Meses después de unirse, su madre Alejandra Carrizo empezó a notarla “sin ganas de comer, con vómitos y síntomas de bulimia”, según le contó a Infobae.

El acusado dirigía a los “Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo”.

Basándose en el chat de Facebook y en mensajes telefónicos, la fiscalía reconstruyó una relación que terminó mal: la joven también tenía cortes en el cuerpo y había llegado a intentos de suicidio.

Carrizo cree que los abusos fueron el 21 septiembre, durante los festejos por el Día del Estudiante, cuando Gutiérrez la llevó a un hipódromo en el sur de Belén.

El episodio habría sido en un hipódromo. (Foto: Infobae).

Cuando leyó los mensajes de su hija, se resolvieron sus últimas dudas: “Empecé a buscar otras cosas y encontré cartas, fotos, tarjetas escondidas en la mesa de luz de ella, donde todo implicaba al cura. En las conversaciones del Facebook, él le relataba todo lo que le había hecho".

Gutiérrez dejó pruebas digitales.

La familia de la chica abusada fue ayer a la tarde al Juzgado de Primera Instancia de Belén para presentar la denuncia.

Es "un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser ministro de un culto, que estaría concursado con el delito de corrupción de menores, también agravado por ser el encargado de la educación de la víctima", precisó el fiscal Jorge Flores.