Menu Big Bang! News
Policiales Máximo Ariel Cantero

Disfrazado de cartonero, cae un capo de temible banda narco

Es el padre de los Cantero, Claudio (asesinado) y Ariel (detenido), dos de los jefes de la banda narco que provocó un baño de sangre en Rosario, en una pelea por el control del territorio.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como si hubiera vuelto a sus orígenes, Ariel Máximo Cantero, líder de la temible banda narco Los Monos, fue detenido hoy en Rosario cuando circulaba con un carro tirado por un caballo y disfrazado de cartonero.

Botellero hace muchos años, cuando aún no se dedicaba al negocio narco, “El Ariel” Cantero, padre del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero, anterior jefe de la banda, fue arrestado tras recibir un balazo de goma que le disparó la policía cuando intentó escapar.

Cantero fue detenido en un control de rutina, cuando los policías lo quisieron detener porque estaba maltratando al caballo que tiraba del carro, cuando circulaba por el llamado barrio Moderno.

Ariel Cantero, hijo de “El Ariel”, está detenido.

El hombre que se encontraba prófugo, fue trasladado a la sede de la Unidad Regional II, y quedó a disposición del juez Juan Carlos Vienna. La mayoría de los acusados accedieron, semanas atrás, a tomar parte de un juicio abreviado, en el cual los 17 acusados acordaron con la Justicia su responsabilidad por asociación ilícita y lograron penas menores a las que les hubieran correspondido si enfrentaban un juicio oral por cargos de homicidio. 

Cantero escapaba de la Justicia desde hace unos dos años y fue sorprendido por un móvil de la Patrulla de Intervención Urbana en la intersección de Centeno y Felipe Moré, en la zona suroeste de Rosario, cuando circulaba en un carro de cartonero tirado por un caballo.

Fuentes policiales explicaron que trató de huir pero los policías le efectuaron un disparo con posta de goma, que le provocó una herida leve. Luego fue trasladado a la comisaría 19, donde se le practicaron las curaciones y en principio dio un nombre falso.

De todos modos, se estableció su verdadero identidad y que se trata del padre de Claudio "Pájaro" Cantero, asesinado en mayo de 2013 en una disputa de territorio entre dos bandas narcos, y de Ariel Cantero, detenido en la cárcel de Coronda.

“El Ariel” Cantero fue alojado en la Jefatura de Policía.

También es padre de crianza de Ramón Ezequiel Machuca, alias "Cantero", otro de los integrantes de la banda, que también se encuentra detenido. El poderío de Los Monos fue tal que en Rosario se aseguraba que llegaba a recaudar 300 mil pesos diarios.