Menu Big Bang! News
Policiales GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Doblete: en un operativo binacional incautan 46 kilos de cocaína

Efectivos de Argentina y Uruguay llevaron a cabo dos operativos conexos. La droga iba a salir por el Puerto de Frutos, Tigre, rumbo al país limítrofe. En lo que va del año las inacutaciones se duplicaron respecto a igual período de 2015.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fuerzas de seguridad de Argentina y Uruguay secuestraron 46 kilos de cocaína que iban camino al país charrúa. En el primer operativo, efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional secuestraron, junto con la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas de Uruguay, 24,248 kilos de cocaína.

Del operativo participaron efectivos de la Unidad de Operaciones Antidrogas de Gendarmería.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el secretario Eugenio Burzaco, junto al director nacional de Gendarmería, Gerardo Otero, destacaron que éste "es un operativo importante, porque se hizo desde los dos lados del 'charco'”. 

Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco destacaron el operativo.


El procedimiento permitió la detención de tres individuos, uno de nacionalidad argentina y los restantes bolivianos, quienes pretendían trasladar la droga desde una embarcación del Puerto de Frutos de Tigre, con destino final Uruguay.

Los detenidos pretendían trasladar la droga en una embarcación desde el Puerto de Frutos.

El procedimiento desencadenó en dos allanamientos simultáneos en las localidades de Monte Grande e Ingeniero Budge, donde se secuestraron 21,984 kilos más de cocaína, 43.850 dólares, dos gatos hidráulicos, cuatro cartuchos de aluminios con vástagos para hacer y comercializar cápsulas, y documentación.

Burzaco explicó que la investigación permitió desbaratar tanto el traslado de la droga como el centro logístico de los criminales. Bullrich, en tanto, destacó la labor realizada por Gendarmería al reseñar que, comparado con el mismo período de 2015, aumentó su nivel de incautación de cocaína en 134 por ciento.

"A esta altura del año pasado se habían secuestrado 211 kilos, mientras que actualmente la Fuerza lleva 497 kilos. Estos números se replican en la retención de la marihuana, los cuáles, cotejándolos con los de 2015, presentan un aumento de 89 por ciento", indicó.
En la investigación intervino también la Procuraduría de Narcocriminalidad y el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.