Menu Big Bang! News
Policiales Repudio

Dos músicos abandonan la banda del cantante denunciado por violador

El bajista y la corista de La Ola Que Quería Ser Chau abandonaron la banda luego de que una joven acusara al líder y cantante de haberla violado. Ambos se solidarizaron con la víctima.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El escándalo se desató cuando Mailén Frías subió un video a Youtube donde acusó a José Miguel del Pópolo, cantante y líder del grupo La Ola Que Quería Ser Chau de haberla violado. Sin embargo, el hecho, que está en manos de la Justicia, ya tuvo sus primeras consecuencias: el bajista y la corista decidieron abandonar la banda en solidaridad a la víctima.

Se tratan de Francisco “Fradi” Dos Campo y Giuliana Borello, bajista y corista respectivamente. Ambos se unieron a la banda el año pasado y abandonaron el grupo de Del Pópolo al mismo tiempo luego de que supieran de la acusación por violación que pesa sobre el cantante, y ambos afirmaron que dejaron el grupo “tanto por lo gravedad de la situación como por la irrelevancia e indiferencia dada a la misma dentro de la banda”.

A la izquierda, con un libro, “Fradi” Dos Campo. Al centro, Giuliana Borello. Y entre medio de ellos dos: José Miguel del Pópolo, el rockero acusado de violación.

El domingo cuando me desperté tenía mensajes de los dos (Frías y del Pópolo), ya que los dos eran mis amigos. Cuando veo, él me ponía que estaba preocupado, que ella se había ido de la casa sin avisarle con sus llaves, que averigüe dónde estaba ella, y al mismo tiempo leía los mensajes de Mailén diciéndome que la llame, que le había pasado algo grave. Cuando llamo me dice que está en el Hospital Pirovano, que vaya y le lleve ropa, y que ahí me contaba todo”, le contó Giuliana Borello al portal Silencio.com.ar.

Guiliana y Fradi, los dos de arriba, son los que abandonaron a La Ola Que Quería Ser Chau luego de que Miguel del Pópolo (abajo izq.) sea acusado de violación

Y enseguida, la ahora ex corista de la banda contó la versión que en cantante le dio sobre lo sucedido la noche anterior y lo que marcó su partida de la agrupación: “Yo le pregunté a él, ‘¿no te acordás de nada?’. Y me dice, ‘sí, vinimos a casa, garchamos, ‘jugamos a la violencia’, y después le agarró un ataque de nervios, nos dormimos y se fue, no sé'”.

“De ahí no volví a hablarle a él, automáticamente le creí a mi amiga, y en ese momento dejé la banda, obviamente”, concluyó Borello.

Fradi Dos Campos, el ahora ex bajista de La Ola Que Quería Ser Chau

Por su parte, el bajista Francisco “Fradi” Dos Campo escribió un sentido comunicado en su perfil de la red social Facebook donde explicó por qué abandonaba La Ola Que Quería Ser Chau: “Lo que sufrió Mailén es muy fuerte y no podemos hacer la vista gorda frente a esto, compartamos y no dejemos que se propague esta forma de violencia tan desagradable, ataquemosla tanto en sus manifestaciones más concretas como más veladas”.

El comunicado del bajista en Facebook

“Con Giuliana ya no tocamos más en La Ola Que Quería Ser Chau, tanto por lo gravedad de la situación como por la irrelevancia e indiferencia dada a la misma dentro de la banda”, informó al final de su comunicado.

Los comentarios de los posteos del perfil en Facebook de La Ola… se vienen llenado desde hoy al mediodía con mensajes que exigen justicia para Mailén y que el cantante pague por lo que hizo. El video de 12 minutos con la denuncia de la joven se reproduce una y otra vez en cada una de las publicaciones de la banda.