Menu Big Bang! News
Policiales Córdoba

Dudan de los "argumentos" de la arquitecta que intentó castrar a su amante

El hombre de 40 años fue atacado con una tijera de podar, con la que la mujer intentó mutilarle el miembro. Casi lo logra: aunque se encuentra estable, podría haber perdido la capacidad de concebir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La arquitecta cordobesa que en la medianoche del sábado intentó cortarle los genitales con una tijera de podar a su pareja quedó imputada hoy bajo la carátula de "lesiones gravísimas", dijo la fiscal que investiga el caso, quien además informó que se "está muy lejos de afirmar" que se haya tratado de un caso de defensa personal ante un posible abuso.

El hombre fue atacado el sábado a la medianoche.

Brenda Barattinir, de 26 años, quedó detenida en el penal de Bouwer luego de entregarse y reconocer que atacó a un hombre de 40 años, quien supuestamente sería su pareja, buscando mutilarle el pene, en un departamento de la calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba.

Brenda fue trasladada al penal de Bouwer.

En una conferencia de prensa la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi, dijo que esta semana le tomarán declaración a la imputada, mientras que la víctima se recupera en el Hospital de Urgencias, a donde fue trasladado tras los hechos ocurridos.

Al ser consultada sobre si se trató de un caso de defensa personal ante un posible abuso sexual, como planteó el abogado de la joven, la fiscal expresó: “No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así".

"Lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar, que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba" donde el hombre "habría sufrido una lesión gravísima. Está todavía pendiente el peritaje médico, pero es posible que haya perdido la capacidad de concebir”, señaló.
Croppi

La mujer lo habría atacado con una tijera podadora.

Consultada sobre si pareja tenía una relación previa, respondió: "Creo que sí, hasta ahora no lo hemos podido determinar", aunque apuntó que "sí se conocían, eso es algo que está probado".
Por otro lado, el abogado defensor, Carlos Nayi, aseguró que la joven se defendió de un abuso sexual. "Ella le permitió el ingreso al departamento, es una persona que integra una banda de rock, es allegado a su hermano. Ya en el interior del domicilio, lejos de cumplir con las intenciones que era retirar un instrumento musical, la atacó sexualmente y ella asumió una actitud defensiva", dijo el letrado a radio Mitre de Córdoba. 
Y agregó: "¿Si hubo exceso o no?, para eso está la Justicia para trabajar". 
Por su parte, Eduardo Pérez, abogado de la víctima, dijo a los medios que se reunió con su cliente "antes de que ingresara a la sala de cirugía" y le relató "los hechos, dentro de su estado de shock".

La defensa de la mujer alega que fue en defensa propia.

"Con esta persona hace varios meses que mantenían una relación. No fue una relación casual", enfatizó.
Pérez expreso su sorpresa por la aparición de una "tijera de podar en un departamento" y consideró que se trató de un hecho "predeterminado".

El subdirector del Hospital de Urgencias, Maximiliano Tittarelli, explicó que el hombre herido "acusa un posoperatoprio estable hemodinámicamente". "La evolución es buena, está despierto. En el momento de ingreso había justo un urólogo de guardia en forma activa, por lo que la intervención se pudo hacer de manera oportuna", detalló.