Menu Big Bang! News
Policiales Derrape histórico

Echan a funcionaria que dijo: "puedo comprender una o dos puñaladas a una mujer"

La directora de Asistencia y Protección de Mujer de La Rioja, Ana María Carrizo hizo declaraciones inexplicables en una FM, luego de un brutal femicidio que conmovió a la provincia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una mujer dice, como si nada, que puede comprender que un hombre le clave "una o dos puñaladas" a una mujer, pero que 20 era "una locura". El contenido de la frase es grave en una conversación informal en un bar, pero tanto más grave es si la autora es la  directora de Asistencia y Protección de la Mujer de La Rioja, Ana María Carrizo. La funcionaria se había referido al femicidio de Noelia Menem, quien fuera asesinada por José Villegas, su ex pareja y padre de tres de sus cinco hijos.

Ana María Carrizo: la ahora ex funcionaria podía comprender "una o dos puñaladas" pero no 20.

Carrizo se retractó y pidió disculpas. argumentando que se trató de "un furcio, una cuestión semántica que asumo totalmente". A pesar de ello, fue separada de su cargo. El femicidio ocurrió en el barrio de Aimogasta, en la madrugada del lunes. Antes de matar a Noelia, Villegas había golpeado a uno de los hijos de ella, un chico de 7 años. Le fracturó una costilla y lo dejó inconsciente, por lo que el chico debio ser internado.