Menu Big Bang! News
Policiales Horror en Montañita

Ecuador: los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en bolsas

La Justicia local investiga el crimen de las dos turistas argentinas que habían desaparecido el 22 de febrero. Citaron a dos personas a declarar. La noticia de su muerte fue confirmada por el presidente Correa, quien se solidarizó con las familias por la pérdida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Investigación en marcha. El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo, a cargo de la investigación por el asesinato de las dos mochileras argentinas que habían desaparecido el 22 de febrero en la ciudad de Montañita, advirtió que los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados “embalados” y con “golpes en las cabezas y cuerpos”. “Sus rostros están irreconocibles por los golpes”, precisan los medios locales.

Marina Menegazzo y María José Coni habían desaparecido el 22 de febrero en Montañita.

Tres horas después de que el ministro de Interior ecuatoriano confirmara el trágico hallazgo desde su cuenta de Twitter, dos personas, cuya identidad fue resguardada, fueron citadas a declarar en la fiscalía de Manglaralto. Medios locales especulan con que una de las mujeres citadas es la dueña del hostel en el que se hospedaban Marina Menegazzo y María José Coni.

Según consignaron agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas, uno de los cuerpos fue encontrado en la tarde de ayer en una zona alejada de la ciudad balnearia. Los restos de la otra joven fueron hallados recién hoy.

La muerte de las jóvenes fue confirmada por el presidente Rafael Correa.

Poco después que su ministro del Interior confirmara la noticia de la muerte de las mochileras argentinas, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se solidarizó con las familias de las chicas desde su cuenta de Twitter. 

“La Patria está de luto. ¿Quién puede hacer algo así? Encontraremos a los culpables. Nuestro abrazo a las familias”, fue el mensaje del mandatario. Sin embargo, pese al anuncio realizado por el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano Salgado, los familiares de las adolescentes todavía desestimaban la información y aseguraban que no habían sido notificados.

“No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas -prometió el ministro del Interior ecuatoriano- 

El funcionario de Correa hizo el anuncio pasadas las 15 horas desde su cuenta en la red social Twitter y aclaró que ya le había comunicado la noticia a las familias. “He tenido que darles la fatal y trágica noticia de que las hemos encontrado sin vida, con traumas en sus cabezas”, escribió, y prometió: “No descansaremos hasta encontrar al cobarde o los cobardes responsables de lo sucedido con las dos chicas argentinas”.

“No hay datos oficiales. Solamente la familia dirá la verdad. No den bola a Twitter, ni a los diarios. No nos han notificado, la búsqueda sigue

Luego de que el propio presidente y el cónsul argentino reconocieran la muerte de las jóvenes, los familiares publicaron emotivos mensajes de despedida.