Menu Big Bang! News
Policiales Cumple una pena por homicidio

Efecto fuga: preso apuñala al director de una cárcel y ataca dos guardias

En medio de un festival de música organizado en el penal, el recluso sorprendió al director con un arma blanca y luego atacó a dos guardias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Entre el baile de los internos y la música en vivo de las bandas de chamamé un presidiario de una cárcel de Corrientes protagonizó un conflicto dentro del penal. En un movimiento, aprovechó el momento de distracción por la celebración de un festival solidario, para apuñalar con un arma blanca al director de la Unidad Penal 1 de Corrientes, Sergio González.

Además atacó a dos agentes penitenciarios con agua caliente. Según confirmaron autoridades del penal, el agresor cuenta con malos antecedentes de conducta, que incluyen intentos de fuga.

El diario local Época asegura que el recluso tomó por sorpresa al director del penal cuando estaba apoyado sobre un alambrado, luego de una recorrida por la cárcel en la que recibía inquietudes de los internos. Junto a él estaba el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas.

El interno cumple una pena por homicidio y ahora se le sumará la causa por lesiones graves.

El penitenciario atacó a González con un elemento punzante en las costillas, por lo que dos agentes salieron en su defensa. Estos también resultaron lesionados, ya que el recluso les arrojó agua hirviendo que otros presos tenían para tomar mate. De inmediato las tres personas agredidas fueron trasladadas al Hospital Escuela y quedaron fuera de peligro.

El interno, quien cumple una pena por homicidio y ahora se le sumará la causa por lesiones graves, registra varios antecedentes por mala conducta e incluso intentos de evasión de la sede carcelaria.