Menu Big Bang! News
Policiales Marcelo Melnyk

"El Faraón", el hombre clave en la fuga de "los tres"

Según conocedores del submundo del hampa, Marcelo Melnyk no sería sólo un pizzero, sino que se dedica a “aguantarle” cosas a su “padrino” de la zona. Conoce a Aníbal Fernández, a Ibar Pérez Corradi y es íntimo de uno de los Schillaci. ¿Quien es en verdad?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el submundo de Quilmes, donde convergen política y delito, suelen hablar de “El Faraón”, como el alter ego de una importante personalidad de la zona, que se encarga de intermediar entre éste y los que ejecutan los “trabajos”.

Marcelo Melnyk, el joven empresario que permanece detenido desde hace siete días, puede convertirse en un peligro si habla. Conocedores de ese submundo, hasta se animan a señalarlo como quien guardó el dinero, tres millones de pesos, que los tres prófugos obtuvieron por un trabajo realizado cuando aún operaban en libertad y con total impunidad. Por eso, sostienen, los fugados lo fueron a ver, ni bien escaparon, para que les de parte de aquél botín que estaría a buen resguardo en una herrería de La Plata.

El Faraón, junto a Schillaci,(campera roja) en el verano de 2013.

Otros, agregan que “El Faraón”- o el pizzero Melnyk- se encargaría, además, de comprar y vender armas, por orden y cuenta de su “padrino”, su protector, y luego las entregaría con los permisos correspondientes. 

En un viaje a San Martín de los Andes, Melnyk filmó parte del trayecto y lo subió:

Melnyk conocía al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al menos desde 2007, cuando Osvaldo “Dedo” Becerra, uno de los jefes de la barra brava del club Quilmes, los presentó. También, los conocedores, revelan que Melnyk también trato con otro de los lideres del trafico ilegal de precursores químicos, Ibar Pérez Corradi, quien sigue prófugo de la Justicia. ¿Melnyk, estaría vinculado, de alguna forma, al Triple Crimen de General Rodríguez?

Otro de los vehículos de Melnik, ploteado con el nombre de su pizzería quilmeña.

En todos los vericuetos bonaerenses hay más de una historia como la de “El Faraón”. Es que en 28 años de política y peronismo en el conurbano, el propio sistema ha hecho necesaria la presencia de estos jóvenes “tenedores”, que no suelen nunca tener un perfil muy bajo, sino que lo muestran, lo demuestran y hasta lo filman y lo suben a las redes sociales. Igual que Melnyk, “El Faraón”, cuya detención, tiene preocupada a mucha gente que ve peligrar sus negocios.

Por ahora el único detenido vinculado con la fuga es Melnyk, que alojó a los prófugos por el triple crimen en su quinta horas después de la fuga, y les habría entregado dinero. Trascendió que su defensa había solicitado la excarcelación, pero le fue denegada.

Melnyk posa frente a otro de los vehículos de alta gama que guarda en su quinta.

 

Un hombre enigmático

Se supo con el paso de las horas que el joven empresario cumplió , al menos, un rol clave en la operación para la fuga de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, en la madrugada del domingo pasado, del penal de General Alvear.

“El Faraón” Melnyk saluda para la foto, en la que se muestra como siempre, sonriente.

Melnyk fue detenido el miércoles 30 y su quinta de Florencio Varela, de 2000 metros cuadrados y en la que habrían estado alojados los prófugos.“El Faraón”- como le gusta que lo llamen- confesó que los habría alojado y les dio dinero. Sin embargo los investigadores sospechan que sabe más de lo que cuenta.

Otra imagen de Melnyk,  mas actual.

Por otra parte,  era una de las personas autorizadas a visitar en el penal a Víctor Schillaci, de quien es amigo. En la quinta se encontraron gran cantidad de armas de guerra, una camioneta similar a la que les habría dado apoyo a los prófugos, y es por esto que se sospecha que su participación fue importante en la fuga.

Mira el video tomado por Melnyk en Buzios, mientras da un paseo en su moto de agua.

La madrugada en la que acogió a los prófugos, El Faraón realizaba una megafiesta para cien personas en su quinta por el cumpleaños de uno de sus dos hijos. Ahora cada una de esas personas deberá declarar como testigo.

Uno de los locales de su pizzería, La Catedral, donde se hace mucho delivery.

Según algunas hipótesis que manejan los investigadores, habría sido Melnyk quien condujo hasta las inmediaciones del Penal para colaborar con el escape. Esto habría sido registrado por las cámaras de seguridad de ese municipio.

Frente de la quinta de Florencia Varela donde habría recibido, alojado y ayudado a los prófugos.

Melnyk, de 35 años, tiene algunas sociedades a su nombre y una serie de bienes que generan sospechas.

“El Faraón” Melnyk, posa con otra de sus posesiones, una moto de alta gama.

Su principal pantalla es una pizzería ubicada en la Avenida Calchaquí 3617, en Quilmes, denominada El Faraón, registrada- entre otros supuestos negocios- como La Catedral Gastronómica SRL, donde figura como socia Pamela Natalia Rusiechi, de 30 años, quien sería su pareja.

El Faraón y Natalia Rusiechi, su socia en la pizzería. 

Otro video donde “El Faraón” al mando de una  Suzuki 1000, conduce a alta velocidad por el conurbano.

Al registrar esa sociedad dio como domicilio la calle Asunción 5359, en Ezpeleta, Partido de Quilmes.

El interior de la quinta allanada en las que se encontraron
 armas y varios vehículos de alta gama.

 En el Mundial de Brasil, se encontró con los actores Gonzalo Heredia y Emilia Attias y tomó un video
 

Melnyk posa con un Renaut 18 frente al ingreso de General Alvear.

La otra sociedad la abrió en diciembre de 2013 y se llama Grupo Intro S.A, cuyo objeto social es muy amplio ya que le permite “importar, exportar, realizar ventas por su cuenta y de terceros”(…) la “fabricación y comercialización de productos metalúrgicos, como carpas y gazebos, ejecutar sus instalaciones(…)”.

Una de las camionetas con las que se lo vio en la costa, ploteada.
Lo que llama la atención es que Melnyk es un hombre ostentoso y le gusta mostrarlo: posee autos, cuatriciclos, motocicletas y se da el gusto de viajar seguido.