Menu Big Bang! News
Policiales Metropolitana

"El Morsa", cuñado de Maradona, detenido por robo y narcotráfico

Gabriel "La Morsa" Espósito fue arrestado acusado de tráfico de drogas y robo a un vecino de Villa del Parque. Ya había sido detenido por narcotráfico en 1996.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un cuñado de Diego Maradona, identificado como Gabriel “La Morsa” Espósito, fue detenido por efectivos de la Policía Metropolitana, acusado de robo y comercialización de drogas, por lo que permanece en prisión.

Espósito, está casado con Beatriz Maradona, hermana del ex capitán y director técnico del seleccionado argentino. Ya en 1996 había sido detenido en una causa por drogas en una causa que se tramitaba en la Justicia Federal de Dolores.

Según informó la Metropolitana, un hombre fue asaltado en su casa de Villa del Parque. “Los malhechores a punta de pistola y propinándole varios golpes a la víctima, lograron maniatarlo con cables telefónicos a su cama”.

La Morsa y la mujer que fue detenida.

El hombre pudo desatarse y salir del domicilio en búsqueda de ayuda. La víctima fue asistida por personal de la Comisaría Comunal 15 de la Policía Metropolitana y luego el SAME la trasladó al Hospital Tornú, donde se constató que había sufrido fractura macizo facial y de antebrazo.

“En su declaración, la víctima denunció el robo de 10 mil pesos y 100 dólares en efectivo, un reloj marca Rolex, perfumes importados, dos notebooks, varios teléfonos celulares, dos tarjetas SUBE, documentación personal y un vehículo Mercedes Benz. A su vez identificó a uno de los delincuentes que resultó ser hija de una amiga suya y responde al nombre de Romina”, informó la Metropolitana.

Según la investigación, los investigadores “lograron identificar al otro delincuente que fue reconocido como Gabriel "La Morsa" Espósito, cuñado de Diego Maradona”.

En un allanamiento, se secuestraron ocho teléfonos celulares, un arma de fuego, simulada en una lapicera de uso prohibido en el país calibre 22, una notebook y un envoltorio de nylon que contenía cocaína. A raíz de este hecho se inició una causa por "tenencia de estupefacientes", con intervención del Juzgado Federal N° 4 a cargo de Ariel Lijo.

“Simultáneamente a la detención se produjo un allanamiento en el domicilio de "La Morsa" Espósito logrando secuestrar tres notebooks, quince teléfonos celulares, un reloj marca Rolex y varios perfumes importados que correspondían a la descripción hecha por la víctima y un billete de cien dólares”, agregó la fuerza.

La Metropolitana informó sobre la captura de La Morsa.

La vivienda que habitaba "La Morsa", tipo "conventillo", se comunicaba con otras unidades a través de un patio interno. En dos habitaciones fueron sorprendidos tres travestis que se dedicaban al fraccionamiento de drogas.

En su poder tenían cincuenta y cinco envoltorios de cocaína y la suma de 23 mil pesos en efectivo, cinco cajas de bicarbonato de sodio utilizadas para el estiramiento de la droga y varios recortes de bolsa de nylon para su fraccionamiento.