Menu Big Bang! News
Policiales Denuncia

El abogado de Corradi: "Hay poderosos que lo quieren ver muerto"

Después del allanamiento en la casa de la mujer del prófugo más buscado, su abogado Carlos Broitman dijo que buscan “callar” a su defendido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado de Ibar Pérez Corradi, el prófugo más buscado por la Policía, teme que su defendido, señalado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, sea asesinado. “Hay gente poderosa que lo quiere ver muerto antes que preso”, dijo Carlos Broitman a BigBang. Ayer fue el allanamiento en la casa de la ex mujer del prófugo sospechado de proteger a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

“Puede llegar a involucrar a políticos y poderosos”, dijo Broitman aunque no quiso dar nombres. “El allanamiento fue cruel, se trató de un mensaje mafioso. No les importó que hubiera menores y una mujer desprotegida. Mataron a dos cachorros, dos perritos que no lastimaron a nadie. Fue un apriete”, dijo Broitman. “Creo que está muerto de hace rato”, dijo Liliana Aurehhuliu, la ex de Corradi. pero Broitman la desmintió: “Ella perdió contacto con mi cliente, pero él vive. Aún no me comuniqué con él, no sé si está al tanto de lo que pasó”.

Broitman sigue en contacto con Corradi.

El abogado penalista dice que la mujer no tiene más contacto con Corradi. “Los policías entraron a sangre y fuego. Hay que investigar quién le dio la falsa información al fiscal, la responsabilidad es de la Policía, aunque deslindo de todo esto al ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo. Lo que hicieron es algo criminal para que Corradi se calle. Faltó que a su mujer la colgaran de un mastil”, afirmó el abogado.

“Quieren tapar todo, lo único que falta es que Pérez Corradi aparezca muerto. Pido que pasen a disponibilidad inmediata a los policías que hicieron ese allanamiento”, exigió.

 

Liliana Aurehhuliu cree que Corradi está muerto.

Allanamiento

La DDI de San Isidro y el Grupo Halcón realizaron un allanamiento en la casa del prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. El procedimiento, que duró 6 horas, fue ordenado por el el juzgado de Garantías N” 5 de San Isidro.

Carlos Broitman, abogado de Corradi, aseguró que el procedimiento “fue violento” y que la Policía “mató a dos perros”. Más temprano, el propio letrado había manifestado que la entrega de su cliente “era inminente” y que “podría involucrar a políticos”. 

Corradi podría entregarse a la Justicia en el corto plazo. 

El defensor del involucrado en la causa que volvió a tomar dimensión tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, dijo que su cliente quiere ponerse a disposición de la Justicia. “Corradi es el que se quiere entregar, tiene muchos elementos de pruebas que pueden ocasionar dolor de cabeza a mucha gente. O se entrega o lo encuentran”, sentenció.

Acerca del allanamiento realizado en la propiedad, Broitman confirmó que en la casa estaba Liliana Aureliu, la ex mujer del acusado, y aseguró que “se llevaron documentación, en medio de un desastre total”

Según su abogado, Corradi podría “involucrar a muchos políticos”. 

Para el abogado, Corradi “tiene dadas todas las garantías para que se pueda entregar y tener un juicio imparcial” en el que, destacó, “se buscará la verdad”.

La fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci revivió la causa. 

Por otra parte, el letrado afirmó que desconoce si entre los nombres de políticos que Corradi podría involucrar se encuentra el del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien fue denunciado por la diputada Elisa Carrió de ser partícipe del Triple Crimen.