Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

El asesino de Marilyn la había amenazado con matar a sus padres y a sus hijos

La policía nunca le dio importancia a las denuncias. Una tragedia anunciada. El testimonio de la tía. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A cuatro días del brutal asesinato de Marilyn Méndez en Santiago del Estero, se siguen conociendo detalles espeluznantes de una tragedia anunciada. BigBang dialogó con Marina Elisabeth Ruiz, una de las tías de la joven, que contó el calvario que vivió su sobrina antes de ser asesinada.

Los detalles de cómo vivía Marilyn antes de ser asesinada.

Marilyn tenía 28 años y toda una vida por delante, pero su ex pareja Ariel Coria decidió matarla por celos. La joven había decidido terminar con la relación hace aproximadamente seis meses, harta de los maltratos. Marilyn buscaba recomenzar su vida. Por eso en mayo se separó de Coria al cabo de 11 años de convivencia y tres hijos (varones) en común de 11, 8 y 4 años.

Vivía con su nuevo novio, Mario Torres, y estaba embarazada de tres meses. Pero los celos y el machismo de Coria concluyeron en un femicidio: el albañil de 34 años irrumpió el viernes pasado, a las 23.45, en la casa de su ex pareja y la acuchilló. La herida derivó en un shock hipovolémico. Marilyn murió instantáneamente Luego de cometer el asesinato, Coria se dio a la fuga pero el sábado por la tarde la policía lo detuvo.

Coria, ex pareja y asesino de Marilyn.

Una de las tías de Marilyn contó que la joven vivía amenazada por Coria y que, a pesar de hacer las denuncias correspondientes por los golpes que recibía, la policía no le daba importancia.

"Ariel amenazaba todo el tiempo a Marilyn. Cuando le pegaba decía que si contaba algo o hacía la denuncia iba a matar a su mamá, a su papá y a sus hijos", le reveló la tía de Marilyn a BigBang.

Marilyn fue asesinada el viernes por la noche. 

A pesar de que la joven había hecho varias denuncias en la Comisaria número 2° del menor y de la mujer, y en la Comisaría 47, la policía siempre le restó importancia al hecho. "Estamos con mucha bronca porque ahora la policía se mueve, pero antes no hacía nada. Marilyn fue muchas veces a hacer la denuncia, y siempre le decían que si no presentaba los golpes, no podían hacer nada", comentó indignada Marina.

El asesino fue detenido el sábado y que esta mañana, a las 11, entró a la fiscalía para declarar

Coria se dio a la fuga pero fue detenido el sábado por la tarde.
 

A la hora de detallar el mal momento que está viviendo su familia, la tía de Marilyn aseguró que "estamos todos en shock". "Estamos todos muy mal, shockeados. No tenemos fuerzas para andar averiguando nada, pero tenemos que hacerlo. El lunes nos visitó un abogado y nos dijo que tenemos que movernos porque Coria ya consiguió abogado".

"La verdad es que estamos pasando un momento horrible. A mi me tocó ir a la morgue luego de que le hicieron la autopsia", confesó compungida Ruiz.

Los familiares de Marilyn en su sepelio. Foto: Diario Panorama

Y, para finalizar, reveló un detalle que le hizo quebrar la voz: "Los nenes están con su abuela. Ahora estoy yendo a averiguar si Marilyn estaba embarazada de mellizos, parece que esperaba dos nenas".