Menu Big Bang! News
Policiales historia de un crimen

El chico muerto en la basura: marihuana, amenazas y un vecino apodado "Peligro"

Martín Mansilla, de 17 años, habría tenido una pelea con un vecino remisero boliviano. En medio de esa discusión fue amenazado de muerte.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Mansilla de 17 años fue encontrado muerto esta madrugada dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio de Villa Soldati. Para su familia el culpable sería un vecino de nacionalidad boliviana quien lo tenía amenazado de muerte.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a BigBang que por estas horas se está tratando de determinar las causas de la muerte del adolescente.  El cuerpo fue hallado a las 5:30, cubierto por una bolsa de plástico negra, en la calle Laguna, entre los pasajes "F" y "G", a pocos metros de donde vivía el muchacho.

Los primeros indicios hicieron suponer que Martín fue baleado dado que se encontraron casquillos de balas de un arma calibre 32. Su hermana Belén Mansilla confirmó que le pegaron cuatro tiros, uno de ellos le entró por el pómulo y otro por arriba del corazón.

Martín Mansilla
Martín habría sido baleado.

En conversación con BigBang la hermana del joven contó que el adolescente dejó la casa familiar a la una de la madrugada para encontrarse con un amigo en el cruce de Laguna y el pasaje "F". 

Martín Mansilla
Martín Mansilla tenía 17 años.

"Estaban juntos en una esquina y querían fumar marihuana. En un momento el amigo le dijo a Martín que iba hasta su casa a buscar el encendedor", contó. "Cuando volvió al lugar lo vio a mi hermano tirado en el piso; había mucha sangre y le dijo: '¿Dale, amigo, qué descansás?, mientras vio como mi hermano temblaba y le empezaba a salir sangre".

Tras encontrarse con ese panorama el joven salió corriendo para avisarle a la madre de Martín lo que había sucedido, pero cuando volvió ya había fallecido y fue encontrado por los vecinos dentro de un contenedor de basura.

Martín Mansilla
El cuerpo de Martín fue colocado en un container.

"El dueño del patio donde mataron a mi hermano vio como dos encapuchados arrastraban a mi hermano hacia el container", dice Belén. "Quisieron tapar la evidencia porque estaba todo cubierto con bolsas hasta la cintura y seguro estaban esperando que el camión de la basura que pasa a las 6 de la mañana se lo lleve".

Las razones

Belén hizo referencia a una disputa que había tenido su hermano con un vecino, al cual le otorgó toda la responsabilidad sobre lo sucedido. "Mi hermano un día fue en remis a comprar marihuana a la villa y se peleó con el chofer cuando le dijo que la plata no le alcanzaba para pagarle. En medio de la discusión el remisero le dijo: "Te voy a romper el pecho, vos no sabés quien soy yo".

La joven relató que el chofer es apodado "Peligro" y trabaja en una remisería a pocas cuadras de donde ocurrió el asesinato.

Martín Mansilla
Mansilla habría sido amenazado por un remisero.

Precisamente, mientras la familia de Martín se encontraba en la comisaría dando su testimonio sobre los hechos que llevaron a su muerte, "Peligro" se hizo presente para labrar una denuncia contra el amigo de Martín y la propia víctima. El remisero adujo que horas antes de la muerte lo habían amenazado.

Por estas horas, "Peligro" se encuentra demorado y el amigo de Martín, también.