Menu Big Bang! News
Policiales Femicidio

El crimen de las amigas en Montañita: dudas y certezas en el día más doloroso

Mientras la policía ecuatoriana da por hecho haber encontrado a los asesinos, las familias de Marina Menegazzi y María José Coni, asesinadas luego de un supuesto intento de abuso, creen que se está encubriendo a una red de trata. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A casi un día del hallazgo de los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni en el pueblo ecuatoriano de Montañita, la policía tiene algunas certezas, pero las familias de las chicas desconfían de la línea de investigación

José Serrano, el ministro del Interior de Ecuador, no sólo difundió imágenes de los sospechosos del crimen, sino que declaró que uno de ellos había confesado el hecho. Aunque, al igual que en nuestro país, la confesión del delito no tiene valor legal. 

Según el relato del supuesto asesino, las jóvenes les habían pedido hospedaje ya que se habían quedado sin dinero. Y, luego de que ambas se resistieran a ser abusadas sexualmente, fueron asesinadas: una a golpes, la otra con un cuchillo. Los cuerpos habrían sido transportados en una carretilla y embalados con bolsas de yute a la zona costera en la que fueron encontrados. 

¿Red de trata?

Sin embargo, Leticia, la hermana de Marina, apuntó contra el gobierno de Ecuador en una charla con BigBang, acusándolos de querer “tapar una red de trata”.

Las familias de Mariana y María José descreen de la versión oficial. 

“Es una movida del gobierno de Ecuador. Serrano manda información para desviar y que se hable de homicidio, que se crea que se trata de un asesinato y nada más, como algo azaroso. Pero eso no existe, además la confesión de ese tipo no es prueba y la justicia hizo todo mal. No indagaron nada y todo el show que montaron sirve para que se pisen solos”, declaró la joven.

“Estos dos son dos perejiles”, agregó Leticia. “No coincide con nada de los que nos han dicho las autoridades con lo que nos dijeron las chicas antes de su desaparición y lo que cuentan las amigas. Aún no están hechas las autopsias y dan por válido lo que supuestamente confesó uno de los detenidos”.