Menu Big Bang! News
Policiales Pidió dejar la causa

El cuestionado fiscal del Caso Dalmasso se quiere ir

Después de casi 9 años de investigación sin resultados y acusado de inacción, Javier Di Santo solicitó dejar la causa. Nora Dalmasso apareció muerta en su casa de Rio IV en noviembre de 2006 y su hijo, que fue sospechoso, teme que el crimen quede impune. Trató al fiscal de “incapaz”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


El crimen de Nora Dalmasso ocurrido en el barrio privado Villa Golf, de la ciudad de Río Cuarto, en noviembre de 2006 sigue impune y después de 9 años, no se avanzó mucho para esclarecerlo​. ahora se abre una nueva intstancia porque hoy el cuestionado fiscal Javier Di Santo, a cargo de la causa pidió apartarse de la investigación.

El fiscal Javier Di Santo dice que se aparta para “dar transparencia al proceso”

El fiscal presentó el pedido ante el juez de Control, Daniel Muñoz, luego de haber sido denunciado por el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Río Cuarto por "inacción" durante casi nueve años.

Di Santo argumentó que "busca darle transparencia al proceso" y que él llevó la investigación del crimen en forma "constante e ininterrumpida”,

Otrol fiscal, Julio Rivero había pedido que se analizara si el funcionario incurrió en el delito de "omisión de represión de la delincuencia".

Facundo Macarrón junto a su madre. Teme que el crimen quede impune.  

 En octubre del año 2012 el hijo de la víctima, Facundo Macarrón, que fue sobreseído por la Justicia, luego de 5 años de sospechas, acusó a Disanto de ser un "incapaz" y también expresó su temor porque el crimen "quede impune".