Menu Big Bang! News
Policiales Misterio

El empresario entrerriano desaparecido a fines de octubre está secuestrado

Omar Benvenuto fue visto por última vez el 27 de octubre y, ahora, su familia denuncia haber recibido varios llamados extorsivos pidiendo rescate. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El empresario entrerriano Omar Benvenuto desapareció a fines de octubre en Gualeguay, y su camioneta fue hallada al costado de la ruta con sus pertenencias dentro.

benvenuto
Benvenuto desapareció a fines de octubre. 

A pesar de que durante varios días no hubo ningún dato sobre su posible paradero, ahora su familia denuncia que recibió llamados extorsivos de presuntos secuestradores que reclaman el pago de un rescate. 

Según le relató a C5N el abogado Esteban Español, la primera llamada tuvo lugar el 1° de noviembre, cuatro días después de la desaparición, y la más reciente fue este lunes. "Variaron los montos, exigencias y modalidades", detalló. 

"Esto renueva las expectativas de que envíen una prueba de vida, que aún no hemos tenido. Se trata de un secuestro extorsivo, no virtual o express", agregó y especuló que los autores tendrían "una infraestructura más relevante".

De acuerdo con Español, los familiares de Benvenuto mantuvieron silencio hasta ahora porque los secuestradores se lo solicitaron. Sin embargo, ahora están preocupados "porque en realidad pruebas de vida no se tienen".

Paralelamente, una delegación de la Policía de Entre Ríos viajó a Paraguay en búsqueda de una mujer que habría tenido una relación sentimental con el empresario desaparecido.

Al parecer, existen sospechas sobre el rol del entorno de la mujer en el caso, pero por ahora los rastrillajes y las diferentes líneas de investigación no han arrojado resultados. 

El caso

Benvenuto, de 67 años, es propietario de una empresa de fabricación de tubos para GNC y desapareció el 27 de octubre luego de salir de su casa para dirigirse a una reunión en la localidad de Mansilla, a unos pocos kilómetros de Gualeguay. 

Las cámaras de seguridad lo registraron  manejando su camioneta, a las 20. Tres días después, el vehículo fue hallado sin señales de violencia en la banquina de la ruta. 

A principios de noviembre se realizaron múltiples procedimientos en Gualeguay, incluyendo allanamientos en las casas del ex intendente Luis Erro y del ex senador Hugo Lesca. Los operativos habrían sido ordenados a partir de datos que se obtuvieron del entrecruzamiento de llamadas

camioneta
La camioneta de Benvenuto fue hallada sin signos de violencia.

"No tenemos nada que ver con esto", declaró Erro al diario El Día de Gualeguay. "Es una vergüenza semejante circo sin más indicio que una amistad de años".

"No puedo creer lo que me hicieron vivir a mí y a mi familia", expresó Lesca. "Fue una humillación. Que a mi hijo no lo dejaran levantar del sillón para ir al baño no se los voy a perdonar nunca más".