Menu Big Bang! News
El asesino, junto a su hermana y su madre en Navidad.

El asesino, junto a su hermana y su madre en Navidad.

Policiales Femicidio

El fatídico historial de Mansilla: celos, robos y violencia de género

Marcos Andrés Mansilla se dio a la fuga luego de matar con sus propias manos a quién era su novia, Julieta Mena. Luego fue capturado y se espera que declare. Tiene 27 años y cuenta con antecedentes penales por robo. La familia de Julieta asegura que nunca denunciaron los episodios de violencia que sufrió la joven.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcos Andrés Mansilla cerró sus puños y lanzó los primeros golpes contra el cuerpo de Julieta Mena. No se detuvo. Ella intentó defenderse, pero él no le dio oportunidad y la mató. Por la paliza, en la que sumó patadas y todo tipo de maltrato físico, le reventó el hígado y los riñones. La joven de 23 años perdió la vida luego de padecer todo tipo de torturas y agonía. Ahora Mansilla permanece detenido y se espera que declare en las próximas horas.

En las redes sociales Mansilla posteó “Es complicado” al referirse sobre su relación amorosa. 

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en Ramos Mejia. Luego Mansilla se dio a la fuga y horas más tarde fue capturado. El responsable de un nuevo femicidio tiene 27 años y trabaja en una empresa de artículos de limpieza de Caseros.

Mansilla es robusto y alto, casi el doble de grande en comparación con su novia asesinada.

Según se muestra en las redes sociales, realiza actividades con sus amigos, sale a bailar y abundan las fotos junto a Julieta donde no parece existir ningún tipo de problema entre ellos. Pero amigos y allegados a la pareja aseguraron que siempre discutían y mantenía peleas constantes.

A la hora de referirse sobre el vínculo con Julieta, en su cuenta de Facebook eligió describir su estado civil como “Es complicado”, en sintonía de los dichos de los testigos de su relación. 

AMOR DE BARRIO

Julieta y Marcos se conocían por ser vecinos. Viven en el mismo barrio y las familias de ambos se conocen desde hace tiempo. De pequeña, Julieta lo veía pasar y comenzó a idealizar su amor por él. Los amigos en común favorecieron que inicien una amistad que rápidamente se convirtió en romance. 

Morir en manos del “amor ideal”: Julieta manifestaba su sentimientos por Marcos en las redes.

Su familia era testigo de que la joven se estaba enamorando y como conocían las malas compañías de Marcos, la aconsejaban de que lo evitara. Sin poder detener su deseo, ambos siguieron viéndose y desde hace más de dos años eran novios. Era tanto su amor hacia él que su foto de perfil en las redes sociales se los ve besándose y con una frase incluída que hoy suena desgarradora: “Marcos te amo”. 

Entre los aspectos negativos que los familiares de Julieta remarcan de Mansilla ante los medios es que cuenta con antecedentes por robo y un perfil agresivo por ser “un celoso en exceso”. 

Ultimas fotos juntos. Mansilla y Mena juntos en navidad, celebrando junto a amigos. 

 

“Tuvo algunos episodios de violencia de género pero no se realizó ninguna denuncia al respecto.

Tuvo algunos episodios de violencia de género pero no se realizó ninguna denuncia al respecto. Le decíamos que era un joven peligroso pero no imaginamos este final”, dijo una amiga de la familia, Glenda.  Sobre los antecedentes penales del asesino se conoció que hace cuatro años purgó una pena por “robo automotor”. 

DOLOR DE UNA MADRE

“Es una bestia, la mató a golpes, la desfiguró.

Con dolor y cargada de impotencia, Marcela, la madre de la joven asesinada habló con los medios y aseguró que nada la detendrá hasta que “la bestia” pague por lo que hizo a su hija.

 

“El dolor que tengo, fue desgarrador, me destrozo la vida. Quiero justicia. Es una bestia, la mató a golpes, la desfiguró. Se conocían desde muy chicos, mi hija estaba totalmente enamorada de él. Todos le hablábamos que no era para ella este chico, estuvo preso por robo, tres años y medio”, detalló con rabia y en lucha por justicia.