Menu Big Bang! News
Policiales homicidio culposo

El hijo de Aliverti, condenado a cuatro años de prisión, pero no irá a la cárcel

Hace cuatro años, el hijo del periodista manejaba alcoholizado por la Panamericana cuando atropelló a un vigilador que iba en bicicleta por esa autopista. Condujo 17 kilómetros con el cuerpo del hombre incrustado en el vehículo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pablo García Aliverti, hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue sentenciado a cuatro años de prisión no efectiva por la muerte de un vigilador a quien atropelló cuando conducía alcoholizado por la autopista Panamericana. A la vez se lo inhabilitó para conducir por ocho años 

El juicio oral comenzó en marzo

El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, a cargo de María Inés Dominguez consideró que por el cargo de “homicidio culposo” cabrían 4 años y no los 15 años que había solicitado la querella.

El incidente ocurrió hace cuatro años, cuando Reinaldo Rodas iba a su trabajo en bicicleta por la Panamericana y García Aliverti se dirigía a Buenos Aires.

Reinaldo Rodas
Reinaldo Rodas fue atropellado cuando se dirigía a su trabajo.

El impacto fue tal que Rodas atravesó el parabrisas y quedó incrustado. García Aliverti siguió conduciendo por 17 kilómetros con el cuerpo del hombre dentro del auto.

Alberto Domínguez, abogado de los hermanos Rodas afirmó a la prensa que pedirá a la Cámara de Apelaciones la detención de Aliverti