Menu Big Bang! News
Policiales Violencia

El joven noqueado por el "trapito" quedó con secuelas por el ataque

Leonel Biasutti fue atacado luego de negarse a pagar el “cuidado” de su auto en San Martín. Tiene nervios cortados y se le deterioró la visión en uno de sus ojos. Los médicos desconocen si se recuperará con el tiempo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pasaron 22 días desde que el joven de 26 años, identificado como Leonel Biasutti, recibió un brutal golpe por parte de un trapito que le provocó una doble fractura de mandíbula y los médicos aseguraron que puede quedar con graves secuelas luego de su internación.

El hecho ocurrió el 16 de enero, y según detalló el padre del joven la pelea comenzó cuando Biasutti no quiso pagarle a una mujer luego de estacionar su auto en la esquina de Ayacucho y Tres de Febrero, en el partido bonaerense de San Martín.

En el video se puede observar como Leonel intenta dialogar, mientras que uno de los hombres que se acercó a discutir, sorpresivamente, le da una trompada en la cara que lo deja inconsciente al instante. Fue trasladado de emergencia primero al Hospital Bocalandro y luego en el Castex.

Leonel Biasutti recibió un golpe que le causo una doble fractura de mandíbula. 

Según informó Clarín, Biasutti fue operado con éxito la semana pasada. Sin embargo, su familia mostró preocupación por el estado del joven y reclaman que las consecuencias físicas que sufre sean consideradas por la Justicia como “agravantes” a la hora de juzgar a Fernando Jorge Avelik, el ex empleado de la municipalidad de San Martín y trapito, acusado de haberlo golpeado.

La madre de Leonel, Patricia Fojo, explicó que la “operación fue exitosa”. Pero aseguró que en la cirugía -en la que se le colocó una prótesis para revertir la fractura de la mandíbula- los médicos comprobaron que el joven “tiene el nervio del hueso maxilar inferior cortado”, como consecuencia del terrible golpe, lo que podría afectar la sensibilidad de su rostro.

 “Tampoco tiene buena visión en el ojo en el que sufrió la rotura de su hueso orbital. Son graves secuelas que los médicos no saben en cuánto tiempo volverán a la normalidad o siquiera si van a poder corregirse”, detalló Fojo

Leonel Biasutti fue dado de alta y está en reposo absoluto en su domicilio, a la espera de las sesiones de rehabilitación de kinesiología y neurología.

Fernando Jorge Abelik, el agresor del joven de 26 años. 

El agresor fue identificado como Fernando Jorge Abelik y se desempeñó en el área de Señalización de la Municipalidad de San Martín. Por otra parte, la semana pasada se realizó un allanamiento a su vivienda, lo que le permitió a la Fiscalía N° 5, a cargo de la causa, conocer que el imputado por “lesiones graves” es experto en artes marciales, tras encontrar en su domicilio elementos de alto grado de conocimiento de karate.

 

 

“Es una situación que si es tenida en cuenta por la justicia debe ser considerada como un agravante de la pena”, explicó la madre de Leonel. Actualmente, Avelik continúa detenido y, tras negarse la primera vez, finalmente declaró ante la fiscal del caso, Patricia Katlis.