Menu Big Bang! News
Policiales Los enigmas del clan

El juez que mandó a la cárcel a Puccio revela: “Su esposa fue cómplice”

El ex juez Alberto Piotti cree que la mujer de Arquímedes Puccio, Epifanía Angeles Calvo, sabía que en su casa había secuestrados en el sótano. Por qué la liberaron y qué es de la vida de la mujer a 30 años del caso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los mayores enigmas del caso Puccio es Epifanía Angeles Calvo, la esposa de Arquímedes, el líder del siniestro clan que entre 1982 y 1985 secuestraba y mataba empresarios. ¿La mujer sabía que en el sótano de su casa de San Isidro había secuestrados

Para Alberto Piotti, que fue uno de los jueces del caso, no hay dudas. “La esposa de Puccio sabía de los secuestros. Fue su cómplice. No podía ignorar que hubo secuestrados en el sótano y, lo que es mucho más evidente, en la bañera del baño del primer piso”, dijo Piotti a BigBang.

La Pucciomanía (película con récord de taquilla y serie del clan a estrenarse el próximo miércoles por Telefe), reflotó los interrogantes de hace 30 años.

Epifanía con su esposo y sus hijos.

“Ella sabia todo y debió haber sido condenada. ¿Quién les hacía la comida a los  secuestrados? Yo entré en esa casa y es imposible no haberse dado cuenta que hay secuestraban personas”, dijo a BigBang Rogelia Pozzi, viuda de Eduardo Aulet, una de las víctimas del clan.

¿Dónde está Epifanía?

Tiene 90 años y vive en Capital Federal. Sigue siendo la dueña de la casa siniestra, que ahora está alquilada. No quiere dar notas. La casa del mal, como se la llamó, se convirtió en atractivo turístico.

 

En su momento, Epifanía fue detenida y estuvo presa dos años. Fue sobreseída por falta de pruebas. 
“Estuve ante Arquímedes muchas veces. Era un psicópata. Y un gran fabulador. Sospecho que cometieron más secuestros pero los secuestrados no se animaron a denunciarlos”, dijo Piotti.

El ex juez Piotti, entre Canicoba Corral y Stornelli. 

“Nunca supe que ese horror estaba ocurriendo en mi casa”, declaró a la prensa Epifanía en su momento.

La Epifanía de Trapero.

Cuando murió Puccio, en 2013,  la justicia se comunicó con su ex esposa, pero ella no quiso saber nada. Sus hijas tampoco.

“Sospecho que cometieron más secuestros pero no se animaron a denunciarlos

Puccio y Epifanía se casaron en 1957.

La caída de un canalla

El 23 de agosto de 1985, Puccio fue detenido el 23 de agosto de 1985 con sus cómplices, entre ellos sus hijos Daniel “Maguila” y Alejandro, talentoso wing tres cuartos del CASI, un tradicional equipo de rugby de San Isidro, y ex jugador de Los Pumas.

La Epifanía enigmática de Cecilia Roth en la serie de Ortega.
Epifanía tiene 90 años y no quiere dar notas.

Entre 1982 y 1985, los Puccio habían secuestrado y matado a los empresarios Ricardo Manoukian, Eduardo Aulet y Emilio Naum.