Menu Big Bang! News
Policiales Lo buscan desde 2013

El más buscado del país: Brauton, el contador que violó nueve mujeres

Se presentaron 9 mujeres a declarar en su contra y habría más víctimas. En una salida transitoria drogó al agente penitenciario y se dió a la fuga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cumplía una condena por violación y abuso con uso de armas y rapto, y desde el 2013 está prófugo. Es el primero de la lista entre los buscados por las autoridades del ministerio de Seguridad, y por eso se mantiene el ofrecimiento de entre 20 mil y 300 mil pesos de recompensa para quien brinde datos para su localización y detención.

Se trata de Alberto Walter Brauton Steimbach, un contador público que está condenado por efectuar siete violaciones y que se dio a la fuga en medio de salida transitoria a casa de su madre, luego de dormir con un somnífero al efectivo penitenciario que lo custodiaba.

Alberto Walter Brauton Steimbach, el hombre buscado. 

En diálogo con BigBang, las autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense confirmaron que la “orden de captura ha dictada por haberse evadido el día 17 de agosto de 2013 mientras cumplía con una visita extraordinaria en calle Varela N° 921 de Mariano Acosta, partido de Merlo” permanece en pie y no hay novedades al respecto.

La ficha del prófugo, que figura en el sitio de registros del Ministerio de Seguridad.

“El prófugo no cumplió ni el 10 por ciento de la condena y gozaba de un permiso extraordinario para salir de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó para ir a visitar una vez al mes a su madre enferma

Incluso, el fiscal Carlos Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón solicitó a Interpol la captura internacional del hombre, que no cumplió ni el 10 por ciento de la condena y gozaba de un permiso extraordinario para salir de la Unidad Penal 39 de Ituzaingó para ir a visitar una vez al mes a su madre enferma. 

“Se presentaron a declarar en el juicio 9 personas que fueron víctimas de sus abusos, siete de ellos incluidos en la causa, y se se calcula que fueron al menos cuatro personas más las víctimas que no se presentaron a declarar

Según las declaraciones de Héctor Ibarra, de la Asociación Li-May de Protección contra Delitos de Agresión Sexual a los medios, quien acompañó a las víctimas durante todo el proceso, el hombre las interceptaba en la calle, las amenazaba con un arma y las llevaba con su vehículo a algún descampado. En total, se presentaron a declarar en el juicio 9 personas que fueron víctimas de sus abusos, siete de ellos incluidos en la causa, y se se calcula que fueron al menos cuatro personas más las víctimas que no se presentaron a declarar.

Hay recompensa para los que aporten datos.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier Departamento Judicial de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del Departamento Judicial Morón, ubicada en Colón N° 237 5to. piso de Morón, teléfono 011 4483 0372.

Además podrán acercarse o comunicarse con la Subsecretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires sita en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, teléfonos 0221-429-3015 y 429-3211, debiendo asegurar la confidencialidad de la información y la reserva de la identidad de las personas.