Menu Big Bang! News
Policiales Murió su benefactor

El otro enigma Mangeri: ¿cuánto costó su defensa y quién la pagó?

El portero, que fue condenado a perpetua, tuvo dos abogados en dos años. Enterate quién era el empresario que se hizo cargo de su defensa y cuánto habría pagado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para la Justicia no hay misterio: el portero Jorge Mangeri mató a Ángeles Rawson porque ella se resistió a ser violada. El 15 de julio fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral en lo Criminal N°9, que consideró al acusado culpable del delito de femicidio y abuso sexual.

Mangeri era el encargado del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la adolescente de 16 años, que fue encontrada muerta el 11 de junio de 2013 en el predio del Ceamse de José León Suárez. Al principio muchos pensaron que el portero encubría a alguien y que era el “perejil” del caso. Después de las pruebas en su contra -entre ellas una prueba de ADN irrefutable- y de la condena, surgió otro enigma: ¿cuánto costó la defensa de Mangeri y quién la pagó?

Aunque ni Pierri ni Tenca lo digan, un allegado al portero dijo que la defensa costó alrededor de 350 mil pesos.

​En estos dos años, Mangeri tuvo a dos abogados: Miguel Ángel Pierri y Adrián Tenca, con quien llegó al juicio oral. En su momento, Pierri reveló: “Por primera vez voy a dar el nombre de la persona que nos contrató: se llama Horacio Biagi". Según supo BigBang, Biagi murió el jueves pasado. ¿Quién pagará la defensa ahora?

Pierri, su novia Vanina y en el medio Horacio Biagi, el benefactor de Mangeri. Murió el jueves.

El protector

Biagi era un empresario de la construcción de Pilar que tuvo a Mangeri como empleado durante más de 10 años. Como era cliente de Pierri, le pidió que asumiera su defensa. Pierri se terminó alejando por problemas personales.

Otra imagen del “benefactor” de Mangeri.

”Pobre Horacio, murió justo después de la condena de Mangeri. Una vez me mostró el legajo de Mangeri: era impecable. Siempre se mostró agradecido y por eso hasta el final sostuvo que Mangeri era inocente”, le dijo Pierri a BigBang.

“Una vez me mostró el legajo de Mangeri: era impecable

No está claro si pagó la defensa por adelantado o si aún resta pagar una parte. De todos modos, con las apelaciones el caso seguirá generando gastos en su defensa. Además su familia podría enfrentar otro proceso judicial por falso testimonio.