Menu Big Bang! News
Policiales HORROR Y MISTERIO

El sommelier acusado de matar a su madre es "narcisista, paranoide y psicopático"

Así lo determinó un nuevo peritaje psicológico. Además se descartó su inimputabilidad, ya que sus facultades mentales “encuadran dentro de la normalidad psicojurídica”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El caso de Luciano Sosto, el sommelier acusado de violar y asesinar a su madre hace dos años en el barrio de Palermo, sigue sumando datos escalofriantes.

El peritaje determinó que “se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad”. 

Un nuevo peritaje psicológico al que fue sometido el imputado determinó que tiene una personalidad compatible con alguien capaz de cometer el aberrante crimen.

Así lo determinó la junta médica ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal Número 8, luego que su defensa cuestionara el estudio que ya consta en la causa y que también lo compromete con el hecho.

Los peritos también establecieron que Sosto no es “ininmputable”. 

El nuevo peritaje llegó a la conclusión que en Sosto “se destaca la presencia de un trastorno mixto de personalidad con predominio narcisista-paranoide y psicopático”.

Además, los profesionales descartaron su inimputabilidad al afirmar que sus facultades mentales “encuadran dentro de la normalidad psicojurídica”.

El estudio estableció que padece un “trastorno en la identidad psicosexual”.

Los peritos mencionaron “acumulación de rencor que conlleva patrón hostil-agresivo, manipulación y explotación de terceros, omnipotencia, egocentrismo, amoralidad, conductas disociativas y de acción de corte psicopático” como algunas de sus características más destacadas.

Asimismo, subrayaron que se trata de alguien con un perfil “altamente defensivo” y un “trastorno en la identidad psicosexual”.

En los tests de psicodiagnóstico se pudo establecer que Sosto se presentaba “de manera exageradamente positiva e irrealista”, con un posible “fingimiento deliberado” y una “fuerte manipulación de la imagen que brinda de sí mismo”.

“No surgen indicadores de simulación, pero sí de disimulación de aspectos peyorativos de sí mismo”, concluyeron.

Durante el juicio, Sosto se declaró inocente en dos oportunidades. 

El informe lleva la firma de los peritos oficiales del Cuerpo Médico Forense (CMF) María Elena Chicatto, Delia Rosa Causse y Diego Mac Gregor; de la perito por parte de la fiscalía, Karina Cuenca; y de las dos psicólogas designadas por la defensa, Silvia Crescini y Silvia Bermúdez, quienes firmaron “parcialmente en disidencia”.

El juicio continuará el miércoles con los alegatos de la fiscal Diana Goral y de los defensores Juan José Avila, Guillermo Schmidt y Mariela Sola.

El juicio contra el sommelier continuará el miércoles. 

Sosto —quien ya declaró en dos oportunidades y ambas dijo ser inocente— está acusado de “homicidio y abuso sexual agravados por el vínculo” de su madre, Estela Garcilazo, cargos que prevén una pena de prisión perpetua.