Menu Big Bang! News
Policiales LA BUSCAN HACE 20 DIAS

El último video de Araceli antes de desaparecer: asado, amigos y Callejeros

Sigue el enigma por la desaparición de la joven de 22 años. Qué buscaron los investigadores en esas imágenes y las sospechas por la red de trata.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Coincidencias. Las últimas imágenes que se conocen de Araceli Fulles son en un asado con amigos. Antes de desaparecer también se había reunido con ellos alrededor de una parrilla. Hace 20 días, Mónica, su mamá, recibió un mensaje de su hija en el que le pedía que preparara el mate para desayunar juntas. Volvía de esa noche larga de la que no se conocen demasiados detalles. No sabe nada más. Crece la desesperación y se pidieron más rastrillajes para encontrarla. 

La imagen de Araceli en el último asado.

Al repasar cada último segundo de Araceli vuelve a aparecer la escena del asado con amigos. En la cuenta de Facebook de la joven buscada es posible ver el último asado que compartió en una transmisión en vivo.

 

 

La imagen tiembla al comienzo. Se escucha una canción de Callejeros, una de sus bandas de rock preferida. "Sólo hay descontrol. A tu suerte siempre restale una duda. A esa duda, una posibilidad...", canta Pato Fontanet y Araceli lo imita.

La joven tiene 22 años.

El registro lo realizó en el patio, cerca de una mesa donde la carne, el pollo y las mollejas esperan a que el asador los ponga en la parrilla. En el espacio que queda en la mesa están las ensaladeras y algunos frascos con pimientos. Además, hay fotos de su encuentro con amigos. 

Araceli, algo despeinada, recorre el patio de la casa mientras filma con su celular lo que hacen sus amigos. Se trata de "El negro Batata"; el "Peter" de San Martín, el "Gordo" y Flavia. También Araceli tiene su apodo. Para los amigos es la "La negra", o "La morocha". 

Araceli preparando las ensaladas.

Junto a ellos Araceli creció, se conocen de compartir el barrio y se muestran muy unidos. "Aparecé chiquita", rogó uno de ellos en un comentario de la publicación del video, que permanece disponible en la cuenta de Facebook de la joven buscada.

Las imágenes son del 17 de marzo, quince días antes de su desaparición, y son un reflejo de lo vivido en la última cena que compartió con ellos. "No hubo nada raro, cenaron y charlaron y nada más", cuenta sin querer ser identificada. Es una amiga de uno de los que comió por última vez con Araceli. Según repite, en el asado "no pasó nada extraño", pero ante las preguntas escapa a los detalles. "Se juntaron, tomaron algo, prepararon la carne y pasaron la noche como cualquier otra", afirmó.

El enigma de la última noche

La incógnita sobre qué pasó en esa noche es uno de los fantasmas que merodean la mente de la familia de Araceli. "Sabemos que son sus amigos pero igual en un momento sospechamos que algo había pasado. Se investigó y no había nada. Como fueron los últimos en verla pensamos mal pero es parte de no saber nada. Sospechamos de todos", explica Eduardo, el hermano de Araceli al referirse al video compartido en Facebook.

En las imágenes, "La negra" se muestra feliz. Canta "Los cristales y puñales, son señales, son caminos que tal vez hay que pasar" mientras sostiene el celular con una mano con la otra "arenga" la canción. Como final del video dice "Dale que viene el asado, buen provecho" y sonríe.

"Siempre se juntaba a comer con amigos, era una salida típica. Y siempre hacían asados. No sabemos que pensar, sólo queremos que la encuentren bien", suma Eduardo en diálogo con BigBang.

Luego de ese registro, hay otro video casero del 25 de marzo, justo una semana antes de que se pierda su rastro. Allí Araceli está con una amiga bailando y cantando en un recital de Los Pericos.

Araceli Fulles tiene 22 años.

LAS DUDAS Y LA BÚSQUEDA

Araceli Fulles tiene 22 años y desapareció en el barrio Sarmiento de Villa Ballester, partido de San Martín. La familia insiste con que puede tratarse de un secuestro realizado por una red de trata.

"Ella no se fue, se la tuvieron que haber llevado", dijo Damián, otro hermano de Araceli en diálogo con BigBang. Según Damián, en el barrio pasan cosas "extrañas". 

La semana pasada BigBang reveló las denuncias registradas en esa misma zona donde se asegura que hay un grupo de hombres que intentan raptar a mujeres en un trafic blanca. Ayer se sumó otra denuncia en la que una joven sostiene que la arrastraron para meterla en un auto pero logró safarse en medio de una lucha de forcejeos. La víctima contó su historia de espaldas a las cámaras de tevé. Otras lo hicieron en las redes y ante la Justicia.  

Una joven relata cómo intentaron secuestrarla.

Desde que comenzó la búsqueda de la joven, en las redes sociales circularon distintos relatos sobre episodios de intentos de secuestro de mujeres. BigBang accedió a una de las denuncias realizadas días después de la desaparición de Araceli.

"Acabo de ser víctima de un intento de secuestro. Una trafic blanca ya vieja picada a los costado tipo oxidada (...) con  tres tipos adentro. El que manejaba tenía piel oscura con barba estilo chivita, fue en la calle 22 y avenida Colón a las 13hs", sostuvo Gise Franco, una de las víctimas.  

"Acabo de ser víctima de un intento de secuestro

"Chicas tengan cuidado con un palio y (una) trafic blanca. Maneja un chavón pelado cn músculosa y los brazos tatuados y uno chico cerca del ojo. (sic)", comentó otra joven, Sofí Ayelén. Esta víctima no se quedó quieta. Además de difundir en las redes sociales lo que le sucedió, realizó la denuncia para que se investigue. Ambas denunciantes son de la localidad de San Martín y los hechos que relatan ocurrieron a pocas cuadras del domicilio de la familia Fulles.

Otra víctima advierte lo que sucede en el barrio.
Los casos se repiten.

Según consta en el acta, Sofí relata que el 9 de abril tres hombres quisieron subirla a la fuerza en una trafic blanca. Luego de forcejear con uno de ellos logró escapar. Comenzó a gritar y los sospechosos huyeron. La joven dejó asentadoa los detalles del suceso, para que se investigue si tiene relación con la desaparición de Araceli, ocurrida ocho días antes.

La denuncia formal: el 9 de abril ocurrió el episodio.

CÓMO ES ARACELI

Araceli tiene 22 años.

Araceli tiene 22 años, tez trigueña, ojos marrones, cabello negro, largo y ondulado, contextura media, mide 1,65 de altura aproximadamente, y al momento de ausentarse vestía un jean nevado negro y musculosa negra con estrellas. 

Quienes puedan brindar datos deberán presentarse en el Departamento Judicial de San Martín, ubicado en Ricardo Balbín n°1753, piso 2. También pueden hacerlo en la Dirección de Registro de Personas Desaparecidas, en la calle 2, entre 51 y 53, La Plata. Además, la la familia solicita que ante cualquier pista se comuniquen al 911 o al 1526536716