Menu Big Bang! News
Policiales Mochileras

En Ecuador marcharon en reclamo de justicia por las argentinas asesinadas

El pedido de justicia y el miedo de los turistas se hace evidente en actos, marchas y altares improvisados en recuerdo de las mochileras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Expresiones de amor, pedido de justicia y reclamando explicaciones al grito de “Nunca Más!”. En Montañita, donde las jóvenes Marina Menegazzo y María José Coni, fueron brutalmente asesinadas se realizó un homenaje con un altar donde ciudadanos y turistas dejan mensajes de paz y reclaman justicia. Al mismo tiempo, los operadores turísticos teman sufrir pérdidas ante la posible baja de visitantes en la zona por lo sucedido.

En el centro del altar colocaron las imágenes de las jóvenes asesinadas. 

Algunos de los carteles tienen mensajes como “Justicia por las argentinas” y “Pedimos paz”. También sumaron un libro con hojas en blanco para que los que deseen puedan escribir sus condolencias y apoyo a las familias.

El altar lo armaron vecinos y comerciantes de la zona.
Los turistas dejaron sus “pensamientos” para apoyar a la familia.

Como si fuera poco, se iniciaron distintas acciones motivadas por el dolor y el sentimiento de temor que ronda por las calles de Montañita. Los comerciantes y lugareños organizaron una prendida de velas y una ronda de oraciones en búsqueda de esclarecimiento de la causa.

 

Los empresarios hoteleros también se solidarizaron con la familia y participaron de los actos, pero sostienen que el doble crimen se trató de un hecho aislado en la zona, intentando que no los afecte con respecto al temor que ahora sienten los visitantes. “Ya no se puede confiar en nadie, uno de los detenidos era un encargado de seguridad y no se puede confiar”, dice un lugareño.

 

También sumaron flores y fotografías en las esquinas de la zona donde se alojaron las chicas se exhiben y se prendieron velas. Distintos grupos de turistas se sumaron a la acción para que las autoridades noten la preocupación.

“Algo aquí cambió, es terrorífico”, suma una turista y por eso algunos decidieron regresar antes a sus casas. Es por este motivo y ante el temor de sufrir grandes pérdidas económicas ante la merma del turismo, las autoridades nacionales evalúan intervenirlo para controlar el narcotráfico y terminar con los indocumentados.