Menu Big Bang! News
Policiales Narcotráfico

En Rosario, la violencia no para: hay un homicidio cada dos días

El domingo mataron a dos hombres y en lo que va del año se registraron 129 crímenes. Las peleas de narcos y los ajustes de cuenta, entre las principales causas de muerte violenta. Cómo es la tasa de homicidios en otras ciudades violentas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La violencia vuelve a sacudir a Rosario. Dos hombres de 55 y 41 años fueron asesinados ayer en distintos hechos por causas que aún se desconocen. Con estos dos asesinatos, esa ciudad lleva un registro de 129 homicidios en lo que va del año. Una gran cantidad de los casos están relacionados con ajustes de cuenta y narcotráfico. En lo que va del año hubo un asesinato cada dos días.

Esto preocupa a las autoridades: temen que este año se superen los 250 crímenes que se registraron en todo el 2014. 

La pelea por el territorio y la droga aumentaron las tasas de criminalidad. Foto: Diario La capital

Violencia y muerte

El 2014 dejó en el departamento Rosario un total de 250 homicidios. Eso la convierte en una de las ciudades más violentas del país.

Según datos que expuso la revista Forbes de México, en el 2014 Rosario consolidó una alta tasa de homicidios, que generaron que  supere el número de asesinatos registrados en algunas ciudad peligrosas, como Baltimore (que inspiró la famosa serie estadounidense The Wire) y las mexicanas Ciudad Laredo y Cuernavaca.

Algunas de las ciudades más peligrosas que son superadas por Rosario (cantidad de homicidios anuales) y el número de homicidios en 2014:

Rosario (Argentina) 250 homicidios
Baltimore (Estados Unidos) 211 homicidios
Cúcuta (Colombia) 183 homicidio
Cuernavaca (México) 168 homicidios
Pereira (Colombia) 162 homicidios
ST. Louis (Estados Unidos) 159 homicidios
Campina Grande (Brasil) 153 homicidios
New Orleans (Estados Unidos) 150 homicidios
Nuevo Laredo (México) 142 homicidios
Macapá (Brasil) 129 homicidios
Obregón (México) 120 homicidios
Victoria (México) 117 homicidios
Palmira (Colombia) 114 homicidios

 Ariel Pájaro Cantero, el ex líder de Los Monos, banda narco, que fue asesinado.


Los últimos casos

Según la agencia DyN, Rubén Fernández, de 55 años, fue uno de los hombres asesinados ayer. Según fuentes policiales, el hombre había ido a comprar una gaseosa cuando fue interceptado por otro hombre con quien ya había tenido una discusión. Comenzaron a pelear, la víctima se defendió con un machete y el atacante sacó un revólver y lo mató de un balazo. Según fuentes de la investigación, el homicida se encuentra identificado y será detenido en las próximas horas.

El otro individuo que falleció en la tarde del domingo fue Luciano Ojeda, de 41 años. El hecho sucedió en Corrientes y Esteban de Luca, en el barrio Tiro Suizo. Luciano mantuvo una pelea con un joven que lo apuñaló en el cuello y luego huyó.