Menu Big Bang! News
Policiales Reconstruir el último día

En busca de la verdad: familiares de las mochileras piden fotos de Montañita

Los padres y hermanos de las mendocinas asesinadas en Ecuador piden ayuda en todas las redes sociales: quieren que todo aquel que haya sacado una foto en Montañita el último día que vieron a las chicas con vida se las manden a una casilla de mail que abrieron precisamente para esclarecer la tragedia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los familiares de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita, pidieron que les envíen fotografías del 22 de febrero, el último día que las vieron con vida. Con ese fin, crearon la dirección de correo electrónico marinaymajo22@gmail.com, donde se recibirán imágenes de personas que hayan estado ese día en la zona.

En su cuenta de Facebook, Leticia Menegazzo, hermana de una de las víctimas, escribió hoy: "Verdad y justicia por Marina y Majo! Mándanos todas las fotos que tengas de Montañita-Ecuador, del día lunes 22 de febrero de 2016".

 

Verdad y justicia por Marina y Majo! Mándanos todas las fotos que tengas de Montañita-Ecuador, del día lunes 22 de...

Posted by Leticia Menegazzo on Viernes, 11 de marzo de 2016

La joven especificó que las imágenes pueden ser "durante el día y también de la fiesta 'Fullmoon' de esa misma noche, independientemente de que ellas aparezcan o no en esas fotos", ya que aún se investiga si asistieron.

"Si puedes, incluye la hora y algún dato relevante, así tendremos más información sobre las últimas horas de Majo y Marina", pidió Leticia.

El material fotográfico generado por los turistas en Montañita aportó varios satos interesantes a la investigación que realizan los familiares en Ecuador. De hecho, una selfie publicada por BigBang, donde se ven a las mendocinas detrás, podría derribar la investigación oficial que está llevando a cabo la fiscalía ecuatoriana.

La selfie que podría cambiar el rumbo de la investigación.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Las chicas habían tenido su último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro días después.

Los acusados por el asesinato de las mendocinas

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo", quienes están imputados de "doble homicidio agravado".

Mina Ponce, quien primero se había declarado culpable, dice ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

 

Una foto publicada por Maria Jose Coni (@mariajose.coni) el

De las dos jóvenes, por ahora sólo fue identificada María José, de acuerdo al cotejo de su ADN con el de su madre, según informó el miércoles la fiscalía general.

En tanto, los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que viajaron para ayudar en los reconocimientos extrajeron muestras para identificar a ambas y sólo fueron autorizados a fotografiar las fichas de huellas dactilares de los cuerpos elaboradas por la Justicia ecuatoriana.

Al centro Luis Juez, embajador en Ecuador, y a la derecha el presidente Macri.

Ayer, el designado embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, arribó a Guayaquil, donde se reunió con familiares de las víctimas para transmitirle que por directivas del presidente Mauricio Macri seguirá la causa por el doble crimen "muy de cerca".