Menu Big Bang! News
Policiales Tensión

En simultáneo, tres personas fueron secuestradas por distintas bandas

Dos hechos y una preocupación grande. Una de las parejas huyo hacia la villa Fuerte Apache. El otro caso aún es investigado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tensión, preocupación y un pago por la vida de dos personas. Ocurrieron casi al mismo tiempo, de manera muy similar, pero son distintas bandas. Dos secuestros en simultáneo y ningún detenido.

Un empleado de una funeraria fue secuestrado en la madrugada por un grupo de delincuentes cuando se movilizaba en su auto junto a una compañera de trabajo por el barrio porteño de Saavedra y, los liberaron tras el pago de unos 100 mil pesos de rescate.

El patrullero siguió a los delincuentes y éstos se escondieron en el fuerte apache.

Con las víctimas en libertad, efectivos de la Policía Federal (PFA) que controlaron el pago del rescate trataron de detener durante un tiroteo a los secuestradores, y luego los persiguieron hasta el barrio Ejército de los Andes, de la localidad bonaerense de Ciudadela Norte, conocido como "Fuerte Apache", donde lograron huir. 
De acuerdo al informe, cerca de la 3 de hoy un joven empleado en una casa velatoria trasladaba a una compañera de trabajo en su auto Ford Focus por Saavedra, cuando fue interceptado por al menos cuatro delincuentes que se movilizaban en un auto marca Renault.

Los delincuentes amenazaron con armas de fuego a la pareja y la obligaron a subirse al Renault, en que los llevaron cautivos, tras lo cual utilizaron el celular del joven para exigirle a su esposa el pago de una cifra por el rescate.

La esposa del joven secuestrado denunció inmediatamente el hecho y personal de la División Antisecuestro de la PFA arregló con los captores, después de varias conversaciones, los términos del pago para las liberaciones. El acuerdo se pactó en la avenida General Paz y Dardo Rocha, de Ciudadela, donde la esposa del secuestrado entregó unos 100 mil pesos de rescate, tras lo cual los delincuentes liberaron a las víctimas.

Una vez que los secuestrados quedaron a salvo, efectivos de la División Antisecuestro que habían seguido de cerca a la esposa del joven iniciaron la persecución de los delincuentes que derivó en un breve enfrentamiento armado, en el que los ladrones utilizaron un arma larga.

La persecución terminó en el barrio Fuerte Apache, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, del oeste del Conurbano, donde la PFA secuestró el Renault utilizado durante el secuestro, pero los delincuentes lograron huir. 
El Ford Focus del joven secuestrado apareció abandonado en una calle de la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, en el norte del Gran Buenos Aires. Ahora interviene en el hecho la Fiscalía 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

OTRO CASO

El otro caso es el de una mujer que fue retenida por seis hombres, cuando estaba por cruzar avenida Rivadavia. a la altura de Floresta. Según testigos se trató de una mujer gitana.

Lo que siguió fue una negociación en la cual se pactó el pago de unos 25 mil pesos, que se realizó poco más tarde en avenida General Paz y Lope de Vega, a la altura del barrio porteño de Villa Real.